PREMUNDIAL SUB 17

A Emiratos Árabes

En el 2003 una selección Sub 20 de Panamá clasificó por primera vez a un mundial en Emiratos, hoy la Sub 17 repite viaje a ese país.
MUNDIALISTAS. Jugadores de la selección Sub 17 celebran la victoria y su clasificación al Mundial. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga MUNDIALISTAS. Jugadores de la selección Sub 17 celebran la victoria y su clasificación al Mundial. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
MUNDIALISTAS. Jugadores de la selección Sub 17 celebran la victoria y su clasificación al Mundial. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

En un derroche de situaciones de gol frente a Trinidad y Tobago, donde solo se concretaron cuatro, Panamá se clasificó a su segundo Mundial Sub 17, esta vez a Emiratos Árabes Unidos 2013.

Ismael Díaz, dos veces, Jesús Araya y Luis Zúñiga enloquecieron a los más 2 mil aficionados que se hicieron presentes en el Agustín Muquita Sánchez, para darle la segunda clasificación a un Mundial de la categoría Sub 17, al derrotar a Trinidad y Tobago por 4-2.

Panamá, como país sede se hizo sentir ante un equipo trinitense, que irónicamente fue el que anotó primero con un potente remate de Andre Fortune cuando se jugaban 18 minutos de partido.

Hasta antes de ese gol Panamá había arrollado a los caribeños y se habían malogrado claras situaciones de gol con Zorrilla, Luis Cañate, hasta un balón se había estrellado en un vertical.

A los 35 minutos apareció el capitán Jesús Araya, que subió tras un tiro de esquina, peleando un balón y anotando con coraje y fuerza.

El gol le devolvió la confianza al seleccionado de Jorge Dely Valdés, que había perdido la bujía en un tramo del partido hasta el gol del empate.

FIGURA CARIBEÑA

El portero de Trinidad y Tobago, Johan Welch, evitó que Panamá aumentara el marcador.

En el segundo tiempo Panamá mantuvo su dominio y Welch evitó en un par de situaciones, pero en el minuto 61 el portero caribeño tuvo un craso error en un tiro de Luis Zúñiga, que hacía tres minutos había ingresado al partido. Un tiro suyo rastrero por la banda derecha se fue por debajo de su humanidad.

Zúñiga, al igual que Milciades Molina y Vidal González, que fueron los tres cambios que hizo Dely Valdés, fueron determinantes después de sus ingresos con asistencia de gol.

Molina abrió el camino para el tercer gol de Panamá a los 78 minutos, en una triangulación con Zorrilla que de taquito se la puso a Díaz para que anotara con el marco a su disposición.

González, que había ingresado por Zorrilla a los 82 minutos, puso el cuarto gol después de que Trinidad y Tobago, con un hombre menos en el terreno, anotara el segundo con Weah Adams. El jugador panameño desbordó por la franja derecha y después de una finta sobre un caribeño se la sirvió a Díaz para que el jugador del Tauro FC anota su segundo tanto de la noche.

Trinidad y Tobago se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Shannon Gómez a los 80 minutos por doble amonestación.

Jorge Dely Valdés vuelve a clasificar por segunda vez en fila a una selección Sub 17 a un Mundial, antes había clasificado junto a su hermano Julio a una selección Sub 20 al Mundial de Canadá 2007.

Alineaciones:

Panamá: Jaime De Gracia; Jesús Araya, Jomar Díaz, Jahir Marroquín, Kevin Galván, Eliécer Domínguez, Luis Cañate (Milciades Molina, 78), Félix General (Luis Zúñiga, 58m), Werner Wald, Ismael Díaz, Ervin Zorrilla (Vidal González, 82). DT: Jorge Dely Valdés:

Trinidad y Tobago: Johan Welch; Shannon Gómez, Josiah Trimmingham, Leland Archer, Brendon Creed, Kishun Seecharan (Adams Weah, 69m), Akeem García, Andre Fortune, Brent Sam (Dass Jarred, 53), Levi García (Aikim Andrews, 48m), Watson Martieon. DT: Shawn Cooper

Árbitro: Armando Castro (Honduras).

SEMIFINALES

Panamá enfrentará en semifinales a Canadá, que en el juego preliminar derrotó 4-2 a Jamaica en otro partido de cuartos de final que dio un boleto para Emiratos Árabes. El partido se jugará este miércoles a las 8:00 p.m. en el Rommel Fernández.

CUARTOS DE FINAL

Hoy se definen los dos últimos cupos al Mundial en el Rommel Fernández con los partidos Estados Unidos-Honduras, a las 5:00 p.m., y México-Guatemala, a las 8:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código