CHORRILLO 1 - ÁRABE UNIDO 1

Empate en el Maracaná

Tauro, Chepo y Alianza fueron los equipos que lograron victoria en la fecha 12 del torneo Apertura 2014 de la LPF.
A pesar de su estirada, el arquero Miguel Lloyd (Izq.) no pudo despejar el balón cabeceado por Anthony Basile (29), que fue a dar al fondo de su cabaña. LA PRENSA/Iván Uribe. A pesar de su estirada, el arquero Miguel Lloyd (Izq.) no pudo despejar el balón cabeceado por Anthony Basile (29), que fue a dar al fondo de su cabaña. LA PRENSA/Iván Uribe.
A pesar de su estirada, el arquero Miguel Lloyd (Izq.) no pudo despejar el balón cabeceado por Anthony Basile (29), que fue a dar al fondo de su cabaña. LA PRENSA/Iván Uribe.

Por segunda fecha consecutiva, el Chorrillo no pudo pasar del empate en su feudo del Maracaná y perdió la oportunidad de desplazar al San Francisco del liderato del torneo Apertura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Ayer sábado en la conclusión de la fecha 12 del torneo Chorrillo firmó un empate 1-1 ante el Árabe Unido. La semana pasada en igual circunstancia de poder quedar como líder solitario, el conjunto chorrillero al final solo pudo rescatar un punto al empatar también 1-1 con el Tauro, un partido que comenzó perdiendo, pero al que Anthony Basil le dio la paridad en el segundo tiempo.

Ayer, sin embargo, fue lo contrario. Basil nuevamente con un remate de cabeza puso adelante al Chorrillo en el marcador 1-0 al minuto 29.

No obstante, la alegría del cuadro dirigido por Julio Medina III duraría poco, ya que dos minutos después (31), Edgar Joel Bárcenas lograría el empate (1-1) para el Árabe Unido.

Con el resultado el Chorrillo llegó a 19 unidades, compartiendo el segundo lugar de la tabla con Plaza Amador y Sporting San Miguelito.

En tanto, San Francisco sigue solo en la cima con 20 puntos.

En el otro encuentro de ayer el Alianza sacó un triunfo 1-0 como visitante sobre el Atlético Chiriquí.

La fecha 12 arrancó el viernes con tres cotejos, uno de ellos el derbi o clásico del fútbol nacional entre el Tauro y Plaza Amador, con victoria para los taurinos 1-0.

La solitaria anotación del encuentro disputado en el estadio Rommel Fernández fue obra de Fernando Mena al minuto 32.

La victoria del plantel albinegro, dirigido por Jorge Dely Valdés, su tercera en el torneo, en el que también tiene seis empates y tres derrotas le permitió llegar a 15 unidades. Los placinos por su parte se quedaron sembrados en 19 puntos.

Otro equipo que resolvió su compromiso llevándose los tres puntos fue el Chepo, que venció al CAI por 2-1 en su visita al estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Jhomar Castillo, de penalti, a los seis minutos había puesto en ventaja a los locales, pero Oscar Linton (18) y Nilson Espinosa (50) le dieron la vuelta al marcador a favor de los visitantes.

Chepo llegó a 18 unidades, en tanto que el CAI sigue en el fondo de la tabla con nueve.

En el otro partido del viernes disputado en la cancha del Ernesto Cascarita Tapia, el Sporting San Miguelito sacó un agónico empate 1-1 ante el San Francisco de La Chorrera, con un gol de penalti de Darwin Pinzón en el tiempo de reposición.

Rolando Algandona, al minuto 37 había puesto en ventaja a los chorreranos, que llegaron a 20 unidades, en tanto que los académicos suman 19, empatados con el Plaza Amador y Chorrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código