Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ELIMINATORIA EUROCOPA

Empate con bengalas y desorden

El seleccionado que dirige Antonio Conte vivió no solo un partido duro ante un oponente difícil, sino que desde las graderías tiraron bengalas.
Jugadores de Italia celebran su gol ante Croacia. EFE/Matteo Bazzi. Jugadores de Italia celebran su gol ante Croacia. EFE/Matteo Bazzi.
Jugadores de Italia celebran su gol ante Croacia. EFE/Matteo Bazzi.

Italia empató ayer 1-1 ante Croacia durante un partido eliminatorio para la Eurocopa, el cual debió interrumpirse durante 10 minutos por una serie de desórdenes en San Siro. La igualdad dejó a ambas selecciones empatadas en la cima del Grupo H.

Cerca del final llegó la interrupción más larga, después de que un grupo de hinchas croatas lanzó numerosas bengalas a la cancha. La policía antimotines subió al graderío y logró controlar la situación para que se jugaran los últimos 17 minutos del cotejo.

Por el Grupo A, Holanda apabulló 6-0 a Letonia, mientras que República Checa tomó la punta, al superar 2-1 a Islandia. También ayer, Israel goleó 3-0 a Bosnia-Herzegovina por el Grupo B, mientras que Gales rescató un empate sin goles en su visita a Bruselas.

Ya en el primer tiempo del Italia-Croacia, fue necesario parar las acciones por el lanzamiento de bengalas. Antonio Candreva puso en ventaja a los Azzurri a los 11 minutos, pero los croatas empataron a los 15, gracias a Ivan Perisic, quien aprovechó un inusitado error del arquero y capitán Gianluigi Buffon. “Fue un partido difícil”, resumió el técnico italiano Antonio Conte. Ambas selecciones siguieron empatadas en 10 puntos, uno más que Noruega, que se impuso 1-0 en su visita a Azerbaiyán, con un tanto de Havard Nordtveit. Azerbaiyán sigue sin sumar, pero Malta cosechó su primer punto al empatar 1-1 en Bulgaria, que llegó a cuatro unidades.

En Amsterdam, la paliza sobre Letonia dio a los holandeses algo de motivación, además de suministrar oxígeno a su cuestionado técnico Guus Hiddink, quien había sufrido cuatro derrotas en sus primeros cinco partidos como estratega de la selección. En los últimos días, Hiddink había sugerido que renunciaría si no vencía a los letones. La derrota más reciente de Holanda llegó el miércoles, en un amistoso ante México. Así, Holanda enderezó la nave en la eliminatoria en el Grupo A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código