el panameño consiguió su séptimo triunfo del año

Enemigo de Chicago

Chen (7-5) lanzó seis episodios, permitió un imparable, dio tres bases y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El pasado viernes por la noche, Chen volvió a tirar una gran pelota y limitó a los Medias Blancas a un solo imparable en seis entradas para conseguir su séptima victoria de la temporada frente a cinco derrotas.

Al final los Reales vencieron a los Medias Blancas 5-1 ante 23 mil 130 aficionados en el Cellular Field.

Chen recibió la ayuda del dominicano Melky Cabrera, que abrió con un jonrón de tres carreras en la novena entrada y la de Billy Butler, quien remolcó las dos primeras carreras, una con un jonrón.

En sus aperturas contra los Medias Blancas, Chen ha permitido dos carreras y nueve hits en 20 innings, con una efectividad de 0.90.

Los Reales le han ganado los tres partidos a los Medias Blancas, dos con la ayuda del panameño, según detalla un informe de MLB.com.

Ozzie Guillén, de los Medias Blancas, dijo al final del partido que “¿ha sido la película de siempre, ya sabes lo que quiero decir?”, tras Chen desconcentrar a sus bateadores, otra vez. “Lo hicimos trabajar un poco hoy (viernes en la noche), mejor que la última vez que nos enfrentamos a él”, añadió.

Chen logró salir de las situaciones peligrosas, causadas principalmente por bases por bolas y bateadores golpeados. A.J. Pierzynski le dio su único imparable en el mismo primer episodio.

Ahora el panameño, que boleó a tres y ponchó a cuatro, queda con marca de 4.15 en carreras limpias.

El lanzador panameño hizo 110 envíos, 70 de ellos a la zona perfecta del strike y se enfrentó a 25 bateadores.

Chen explicó que enfrentar a los Medias Blancas en la central de la Americana le ha ayudado a aprender mucho de ellos y “obviamente saber lo que funciona o no con ellos”.

El zurdo panameño reconoció que cuando llega a Chicago está muy concentrado. “No quiero perder”, destacó.

En el partido Chen aportó para que Carlos Quentin igualara una marca de más golpeados en una campaña, cuando lo golpeó en la pierna en la primera entrada.

Ya van 23 veces que Quentin ha sido golpeado este año, igualando el récord de Minnie Miñoso de 1956.

También golpeó a Pierzynski en la muñeca izquierda y el receptor tuvo que dejar el juego una entrada más tarde para tomarse una radiografía. Los resultados fueron negativos.

En sus últimas tres salidas frente a Chicago, Chen tiene un promedio de .134.

Chen mejoró su marca a 7-5 y, junto con su registro de 12-7 la temporada pasada, está 19-12 en general.

“Él es el lanzador más ganador que hemos tenido aquí en los últimos dos años, y eso se debe a que es astuto, no se rinde, cambia de velocidades y mantiene la pelota en el suelo”, dijo Ned Yost, director de los Reales.

Por la sexta entrada, Chen recibió la ayuda de Luis Coleman, quien lanzó sin permitir anotaciones y luego la de Greg Holland y, así una vez más, Chen se llevó el triunfo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código