Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ANDREA FERRIS YA DEFINIÓ SU AGENDA

Enfocada en Londres 2012

La atleta panameña hizo un balance de la temporada 2011, pero lo que ocurrió ya forma parte de su pasado y la meta ahora es otra.

La fondista panameña Andrea Ferris solo quiere mirar hacia adelante y dejar atrás algunos malos momentos que tuvo en 2011. Ahora, su prioridad es asegurar que el atletismo de Panamá tendrá una representante más en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ferris, quien es la máxima exponente nacional en los 800 metros lisos, dijo que le duele recordar que el año pasado no pudo participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (México) por diferencias entre los dirigentes panameños, pero que está enfocada en sus futuros retos.

Destacó que la temporada 2011 fue de altas y bajas, donde se cumplieron objetivos planificados y que al mismo tiempo se pudieron concretar otras metas.

“Objetivo no cumplido, Juegos Panamericanos, por problemas de dirigentes y Mundial de Atletismo, la marca no la pude conseguir en el plazo indicado”, destacó la corredora.

“Los Juegos Panamericanos ya es un tema que caducó para mí. No voy a negar que me duele recordar, pero es algo que ya pasó y en estos momentos mi mente está en las Olimpiadas, la cual es mi prioridad”, afirmó Ferris en una entrevista por correo electrónico.

Ferris expresó que espera que los dirigentes resuelvan sus problemas, que conversó con los directivos de su federación “y lo que les planteé es que yo me estoy preparando con miras a los Juegos Olímpicos, y su respuesta fue que tendría su apoyo incondicional. Mi trabajo es solo entrenar y competir por Panamá”.

Ferris no pudo participar en Guadalajara luego que la Federación de Atletismo, presida por Ricardo Sasso, no la inscribió por las diferencias que mantiene con los directivos del Comité Olímpico de Panamá.

Hasta la fecha, Irving Saladino en salto de longitud, y Alonso Edward en los 200 metros lisos son los únicos panameños que tienen la marca por el atletismo para competir en los Juegos Olímpicos.

Sobre los Juegos de Londres de 2012, Andrea Ferris precisó que para lograr la clasificación necesita registrar en los 800 metros 2 minutos con 1.30 segundos, y que está cerca porque su mejor marca, la cual la obtuvo la pasada temporada, es de 2.02.52.

“Solo necesito el apoyo para poder lograrlo, que es ir a competir con atletas que estén por debajo y por arriba de esas marcas”.

Sobre su agenda para la temporada 2012, detalló que ya está definida; algunas las clasificó como preparatorias y otras como oficiales. Su debut este año lo hará en una competencia de preparación el 25 de marzo en Cuba.

Luego, para mayo tiene un calendario bastante intenso ya que hay un evento en Jamaica y que ese mismo mes tiene ya la acostumbrada invitación para competir en varios Gran Prix de Brasil, por ser una de las mejores del área, explicó Ferris, quien agregó que para cumplir con estos eventos y otros necesita el respaldo económico para los pasajes aéreos.

“Para mí, en Europa hay también meetings, a los cuales sería bueno que asistiera porque el nivel competitivo es más fuerte que en nuestra área y eso me ayudaría a mejorar mi marca”, enfatizó.

Andrea Ferris, de 24 años, estuvo participando entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre pasado en un campamento de preparación en Cuba, “el cual fue muy bueno para mi preparación; gracias a Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes) pude asistir y trabajar mi preparación al 100%”.

Actualmente, Ferris se encuentra en Arequipa, Perú, donde ha establecido su campamento central de entrenamientos desde hace unos tres años y está trabajando de forma general en ejercicios de acondicionamiento y fortalecimiento.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código