ANDREA FERRIS ESTÁ OPTIMISTA

Enfocada en lograr la marca para el Mundial

La destacada fondista panameña está esperando que le confirmen si participará en una de las pruebas de la Liga Diamante.

La fondista panameña Andrea Ferris confirmó que ha presentado problemas físicos y de concentración en los últimos meses, pero que ya está enfocada en conseguir un cupo para el Mundial de Atletismo, en agosto próximo.

Ferris, quien se encuentra entrenando en Perú, afirmó que todavía tiene una oportunidad para lograr la marca mínima de los 800 metros lisos femenino y que podría ser en una de las pruebas de la Liga Diamante.

“Este martes me confirman mi participación”, destacó la atleta de 23 años.

Al ser consultada sobre si estaba presionada porque sería su última oportunidad de logar el boleto para la cita de Daegu, Corea del Sur, dijo que un poco, pero que ya está enfocada en su preparación.

“No me sentía bien, me hice unos exámenes y la hemoglobina me salió baja y por eso física y psicológicamente no andaba bien, pero he trabajado en eso”, explicó Ferris, quien agregó ya está cumpliendo con un tratamiento y que se está sintiendo más fuerte.

“Además tenía algunos problemas personales, sé que tenía que concentrarme en lo mío, problemas son problemas y es culpa mía que no me haya concentrado; no me justifico, pero hay que salir adelante”, puntualizó. La competencia donde se hacen las gestiones para que Ferris compita es en Gran Bretaña.

Para lograr su participación en el Mundial de Atletismo, Andrea Ferris tiene que hacer la marca A, que es de 1 minuto 59.80 segundos o la marca B, que es de 2 minutos 01.30 segundos.

Su mejor registro de la temporada 2011 lo consiguió el pasado 1 de abril con 2:02.55, en una competencia en la ciudad estadounidense de Palo Alto, California.

Ferris reiteró que hará todo lo posible para cumplir esa meta, pero que si no puede, continuará con su próximo objetivo que es conseguir una medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre próximo.

“Andrea Ferris dará lo mejor para buscar la marca para representar a Panamá en ese gran evento [Mundial] y que además Panamá verá los resultados en los Juegos Panamericanos”.

Bajo la coordinación de su entrenador Julio Pérez, la fondista panameña actualmente se prepara en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, Perú.

Andrea Ferris este año confirmó su hegemonía en los 800 metros en el campeonato nacional, y el certamen centroamericano, que se realizó, a finales del mes de junio, en Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código