Engaños y lecciones de Oro

Nos engañaron, nos dijeron que 2013 era el año del hexagonal, que el juego del 6 de febrero contra Costa Rica era “el más importante de la historia del fútbol panameño”, que el juego contra Honduras el 26 de marzo “es de vital importancia”, o sea, si perdíamos fallecíamos todos (suerte que ganamos), que los tres partidos de junio “marcarían el camino del fútbol nacional por los próximos seis meses”.

¿Qué hacemos ahora que nos engañaron? ( o los engañé, porque algunos de esos pregones quizás los disparé yo en radio o TV, ya ni me acuerdo), ¿qué hacemos con esta Copa Oro? No que a Dely había que botarlo el 18 de junio luego del 2-0 en San José, que a esta Copa había que llevar a la Sub-23... ahhhh... ¡¡ahora la Copa Oro es ´pritty´, qué bien, estamos en la final!!!

Pero, si dijimos, o dije, que el hexagonal era lo importante para 2013, ¿la Copa Oro qué fue entonces ? Yo les digo: es el torneo oficial de Concacaf y había que respetarlo como tal. Listo. Jugamos la final hoy y si la ganamos será el máximo logro en 76 años de historia de la Fepafut. Estaremos todos contentos (que ya lo estamos) y habrá caravana en calle 50, con todos los merecimientos del caso... Pero lo más importante del año sigue siendo el hexagonal.

Termino con una lección de geografía para algunos colegas mexicanos, Panamá no es una isla, queda en Centroamérica y pasan barcos por el medio del país. Tenemos algo que se llama Canal de Panamá. Es algo básico. ¡¡Qué falta de respeto!! Se imagina usted si un periodista panameño dice que México queda en Sudamérica la que formarían allá o dijeran.. . triste... Pero dejemos eso asá, Panamá está en la final de hoy y México no. Disfrutemos del partido. Pero... recuerde que “el juego más importante de la historia del fútbol panameño” es el 6 de septiembre en el Rommel ante Jamaica... y luego en Honduras y después en México... y después con USA... saluuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código