SELECCIÓN DE ARGENTINA

Ensaya con titulares

Excepto Ángel Di María, que todavía no se ha integrado al plantel, el técnico comenzó a planificar su equipo.
Lionel Messi (Izq.) enfrenta a Rodrigo Palacio (C) y Fernando Gago, en la práctica de ayer. AFP/Juan Mabromata. Lionel Messi (Izq.) enfrenta a Rodrigo Palacio (C) y Fernando Gago, en la práctica de ayer. AFP/Juan Mabromata.
Lionel Messi (Izq.) enfrenta a Rodrigo Palacio (C) y Fernando Gago, en la práctica de ayer. AFP/Juan Mabromata.

El técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, ensayó ayer por primera vez con el equipo titular para el Mundial de Brasil 2014 y apostó otra vez al poderoso tridente ofensivo de Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Sin Ángel Di María, que sigue de vacaciones hasta el viernes, Sabella armó en el entrenamiento en espacio reducido a su habitual 11 titular con Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo en la defensa; Fernando Gago, Javier Mascherano y Maxi Rodríguez (en lugar de Di María) en el mediocampo; Agüero, Higuaín y Messi.

El capitán y crack albiceleste se mostró sonriente y entusiasmado en la práctica en espacio reducido, en la que no se privó de protagonizar alguna jugada sorprendente.

“Comenzamos a ver más de cerca el Mundial. Estoy feliz de haberme encontrado con el grupo”, expresó Messi en la red social china Weibo. “Quería reunirme con el equipo en su conjunto, así que estoy contento”, manifestó el delantero del Barcelona.

“Sabemos que la bandera nuestra es Leo, pero todos tenemos la obligación de ganar los partidos”, aclaró ayer Maxi Rodríguez. “No hay que volcarle toda la responsabilidad a Leo sino aportar todo lo que cada uno sabe, trabajar para que cuando empiece a rodar la pelota tratemos de no cometer errores”, declaró Rodríguez en la primera conferencia de prensa oficial de la selección albiceleste.

Javier Mascherano descartó las dudas que sembraron en Argentina la falta de grandes títulos del Barcelona de Messi. “En definitiva estamos hablando de un jugador que nos ha acostumbrado a cosas sobrenaturales, no sé qué jugador argentino pudo haber llegado a esas cifras. Estamos hablando de un chico que hace cosas que nunca antes se habían visto, cuando hace 42 goles después de hacer 90 parece una temporada que fue mala”, señaló.

Cuando Messi habló de “cambiar el chip” para jugar con la selección argentina, “quiso expresar que empezaba una etapa nueva, obviamente eso lo pensamos todos”, sostuvo su compañero en el Barcelona.

El mediocampista y ex capitán argentino consideró que “están las condiciones dadas para hacer un gran Mundial”. “Después dependerá de nosotros cómo nos toque llegar al primer partido, para eso intentamos mejorar”“.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código