PÚGILES AFICIONADOS ESTÁN LISTOS EN CHILE

Entran en acción

En el torneo internacional confirmaron su participación más de 20 países, de acuerdo al informe técnico.
Jaime Arboleda (Der.) es uno de los máximos representantes panameños en el pugilismo aficionado. LA PRENSA/Archivo. Jaime Arboleda (Der.) es uno de los máximos representantes panameños en el pugilismo aficionado. LA PRENSA/Archivo.
Jaime Arboleda (Der.) es uno de los máximos representantes panameños en el pugilismo aficionado. LA PRENSA/Archivo.

La delegación panameña que participa en el Torneo Continental de Boxeo Olímpico que se realiza en Santiago de Chile entrará hoy, jueves, en acción.

Según informes obtenidos desde Chile, los cinco boxeadores que conforman el equipo se reportaron listos y en condiciones para afrontar esta competencia.

Para este evento la preparación ha sido minuciosa para alcanzar buenos resultados en esta prueba internacional, en la que participan más de 20 países.

Percival Dale, delegado jefe del equipo nacional, explicó que el congresillo técnico estaba programado anoche, por lo que hoy se conocerán los rivales de los púgiles criollos.

La delegación nacional está compuesta por los boxeadores Amrit Herrera (49 kilos), Jaime Arboleda (60 kilos), Luis Hernández (75 kilos), Pedro Ortega (91 kilos) y Ronaldo Bermúdez (más de 91 kilos).

Estos atletas reciben los consejos técnicos de los entrenadores Carlos Aparicio, Pedro Boza y Pedro Echeverría.

Fuera del trabajo técnico, estos entrenadores concursan por su tercera estrella, reconocimiento en el plano del boxeo olímpico de alta trascendencia y con Percival Dale como delegado jefe.

El trabajo de los púgiles istmeños fue gracias al apoyo de Pandeportes y la empresa privada, cuyo respaldo sirvió para alimentación y preparación.

Uno de los objetivos de participar en este evento en Chile es para que los púgiles se vayan fogueando a nivel internacional con miras a los próximos Juegos Bolivarianos, a celebrarse en noviembre próximo en Trujillo, Perú.

De acuerdo a los informes, el equipo panameño se encuentra bien en tierras chilenas y la atención de los organizadores ha sido excelente.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código