JUEGOS DEL MUNDIAL DE BÉISBOL

Episodios extra y nocauts

Puerto Rico, Corea del Sur, Australia y Canadá son los equipos que han ganado más allá de los nueve episodios.

Sin incluir la jornada de ayer, domingo, del XXXIX Campeonato Mundial de béisbol, cuatro eran los partidos que se habían extendido a episodios extra, mientras que otros siete habían concluido de forma abreviada por la regla del nocaut abultamiento de carreras.

A fin de evitar partidos kilométricos, la reglamentación del certamen establece que si al concluir el noveno episodio existe empate en la pizarra, en todos los episodios subsiguientes los equipos en su turno ofensivo los iniciarán colocando dos corredores en las bases (primera y segunda) sin outs.

El equipo más reciente en sacar provecho de esta norma fue el de Canadá, en la jornada del sábado para vencer a Holanda 5 a 4 en 11 entradas, y quitarle de paso su invicto en el Grupo 1.

Por cierto, este encuentro entre canadienses y holandeses ha sido hasta el momento en único de episodios extra que ha rebasado las 10 entradas.

Al concluir la novena entrada prevalecía un empate a tres carreras en la pizarra y en la parte alta del décimo Canadá anotó una carrera y lo propio hizo Holanda en el cierre de ese capítulo para mantener la paridad 4-4.

En el décimo primer episodio los canadienses volvieron a fabricar una rayita para tomar ventaja 5 a 4 y en su turno los holandeses no pudieron anotar.

Los otros equipos que han alcanzado victoria en extra innings han sido Puerto Rico sobre Estados Unidos (8-4), Corea del Sur ante Alemania (6-5) y Australia sobre República Dominicana (por pizarra de 11 a 9).

ABULTAMIENTOS

En cuanto a los siete juegos que han terminado en forma abreviada por la aplicación de la regla del nocaut, tres de ellos han sido por lo que la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf por sus siglas en inglés) denomina súper nocautt o súper abultamiento de carreras.

Esta norma se aplica cuando un equipo tiene ventaja de 15 o más carreras, después de completadas cinco o más entradas.

Estos han sido los casos de Holanda, que se impuso a Grecia 19 a 0, y Australia, que lo hizo ante República Dominicana 15 por 0, ambos en cinco entradas; mientras que los dominicanos se desquitaron ante Nicaragua con victoria 16 a 1 en seis episodios.

Los otros abultamientos de carreras por ventaja de 10 o más carreras del séptimo episodio en adelante han sido por cuenta de Cuba, que le ganó 14 a 0 a Australia y 14 por 2 a Venezuela.

Por su parte, República Dominicana derrotó a Alemania 13 a 2; Estados Unidos a China Taipei por 15 a 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código