MOSQUERA TIENE UNA META

Equipo del Loco quiere pelea titular

Rogelio Espiño, apoderado de Vicente Mosquera, confía en que su pupilo tenga un pleito de campeonato en un lapso no mayor a cuatro meses.
RETORNO. Vicente Mosquera tiene programado regresar hoy, sábado, a Panamá procedente de Miami, Estados Unidos. LA PRENSA/Archivo RETORNO. Vicente Mosquera tiene programado regresar hoy, sábado, a Panamá procedente de Miami, Estados Unidos. LA PRENSA/Archivo
RETORNO. Vicente Mosquera tiene programado regresar hoy, sábado, a Panamá procedente de Miami, Estados Unidos. LA PRENSA/Archivo

El equipo de trabajo de Vicente Loco Mosquera espera que se haga oficial el compromiso de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de brindarle a su pupilo una oportunidad titular.

Mosquera debió enfrentar anoche al dominicano Joan Guzmán en pleito por el título interino superligero de la AMB.

Sin embargo, Guzmán no dio el peso pactado y la AMB, en un comunicado, informó que no avalaría el pleito.

Rogelio Espiño, apoderado de Mosquera, indicó ayer que se ha manejado de manera extraoficial que su pupilo tendría una oportunidad titular en un lapso menor a cuatro meses.

“Tutico Zabala y Tony González, encargados de la velada en Florida, hablaron con miembros de la AMB y le informaron que Mosquera es la primera opción para una pelea de título interino con uno de los clasificados mundiales”, indicó Espiño.

El promotor panameño no duda que la AMB haga oficial ese planteamiento y que Mosquera tenga su anhelada pelea de campeonato mundial.

“Mosquera hizo un gran sacrificio para este combate y se hizo un gasto económico para sus preparación en Florida”, agregó la fuente. “Yo culpo directamente al equipo de trabajo de Joan Guzmán por permitir esta situación”.

HABLA MOSQUERA

Por su parte, Vicente Mosquera, en entrevista en la cadena Telemundo, dijo que hizo un gran trabajo para este pleito y que Guzmán debió marcar el peso exigido.

“Yo tengo cuatro meses trabajando para esta pelea y la única forma que pelearía con Joan Guzmán es que marcara las 140 libras”, dijo Mosquera.

“Yo no entrené para pelear en 148 libras, sino para 140; si Guzmán bajaba a ese peso, entonces habría pelea de campeonato”, afirmó.

El peleador istmeño, quien tiene mes y medio en Florida en busca de una condición física óptima, también espera que la AMB le brinde la oportunidad de pelear por campeonato.

“Yo hice mi trabajo para pelear por ese campeonato y espero que la AMB me ofrezca esa pelea. Yo peleo con cualquiera en 140 libras”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código