RUMBO AL PARTIDO CLASIFICATORIO A LA COPA AMÉRICA

Equipo a la vista

La selección de Panamá arriba hoy en horas de la tarde a suelo patrio, luego de su concentración en Costa Rica.
El volante colonense Armando Cooper podría salir como suplente ante Cuba. El volante colonense Armando Cooper podría salir como suplente ante Cuba.

El volante colonense Armando Cooper podría salir como suplente ante Cuba. Foto por: Fepafut

Eric Davis apunta a salir como titular en el lateral izquierdo de la selección de Panamá. Eric Davis apunta a salir como titular en el lateral izquierdo de la selección de Panamá.

Eric Davis apunta a salir como titular en el lateral izquierdo de la selección de Panamá. Foto por: Fepafut

Uno apuesta al trabajo; el otro, a la experiencia.

Son 2 meses de trabajo en la esquina de Cuba ante 10 días de preparación en el lado de Panamá, todo por un único boleto a la Copa América Centenario.

Panameños y cubanos ya cuentan los días para enfrentarse mañana viernes en el estadio Rommel Fernández, a las 8:30 p.m., por el hecho de decir presente en el torneo más importante de América en 2016, a jugarse en Estados Unidos desde el próximo 3 de junio.

Ya el equipo cubano realizó anoche su primer trabajo en suelo istmeño tras su arribo ayer al Aeropuerto Internacional de Tocumen, a eso de las 11:00 a.m.

Para hoy se espera la llegada de la selección de Panamá en horas de la tarde, luego de cinco días de concentración en el Proyecto Gol de Costa Rica.

Ambos conjuntos estarán presentes esta noche en el Rommel Fernández para el habitual y mandatorio reconocimiento de cancha y rueda de prensa previos al juego.

POCAS SORPRESAS

Informaciones desde territorio tico apuntan a un pensamiento de experiencia mata tiempo por parte del técnico Hernán el Bolillo Gómez para el choque ante los cubanos, con un equipo titular sin muchas sorpresas liderado por los experimentados Blas Pérez y Luis el Matador Tejada en ataque.

El resto del once sería prácticamente el mismo que jugó en noviembre los dos primeros partidos de las eliminatorias mundialistas, con la única duda en el puesto del lateral derecho en la clásica formación de 4-4-2.

El posible equipo titular sería con Jaime Penedo en el arco, Eric Davis en el lateral izquierdo y Adolfo Machado y Harold Cummings en la pareja de defensa central.

Luego en el mediocampo estarían Gabriel el Gavilán Gómez, Aníbal Godoy, Alberto el Negrito Quintero y Valentín Pimentel, acompañados en el ataque de la dupla de siempre Blas y el Matador Tejada.

Estos 10 jugadores, según informaciones desde Costa Rica, no habrían visto acción en el primer amistoso del pasado martes ante la Sub-20 del club costarricense Herediano, en una posible señal de estar aliviándoles las cargas a los que apuntan a salir desde el arranque.

La duda del lateral derecho estaría entre Leonel Parris y el zurdo Luis Coco Henríquez a perfil cambiado.

De ser este el once titular, la sorpresa estaría en el rol de suplente para el volante Armando Cooper en lugar de Pimentel.

Ayer los dirigidos por el entrenador Gómez bajaron un poco las cargas teniendo en cuenta la cercanía del partido al entrenar a una sola jornada en horas de la tarde, en un trabajo que consistió en otro fogueo ante la Sub-20 del Herediano.

El primer encuentro del día martes, disputado en dos tiempos de 30 minutos, concluyó con triunfo para el cuadro panameño por 3-0, con dos goles de Gabriel Torres y otro de Abdiel Arroyo.

Gómez se unió al equipo el pasado sábado cuando se trasladó a suelo tico para continuar con la parte final de su preparación.

El poco tiempo de trabajo y la importancia de decir presente en un torneo con 15 de las selecciones más importantes del continente derivan en que el 4 veces mundialista no se complique y salga con su once de confianza ante los cubanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código