Appedivi

Escalarán el Barú

Panameños y extranjeros se reunirán en Chiriquí para completar su tercer evento en el punto más alto de Panamá.
Una parte de los panameños que comenzarán a subir el sábado 20 de febrero. Una parte de los panameños que comenzarán a subir el sábado 20 de febrero.
Una parte de los panameños que comenzarán a subir el sábado 20 de febrero.

POLIDEPORTIVO.

El punto más alto del país, el volcán Barú, será visitado por un grupo de 50 personas con discapacidad visual, quienes pretenden escalarlo un año más.

Estos panameños, aventureros, formarán parte de la tercera versión del Trekking Volcán Barú, organizado por la Asociación Panameña con Discapacidad Visual (Appedivi).

El grupo estará encabezado por Roger Saavedra y Ana Raquel Gálvez, quienes dirigirán el grupo mientras dure la escalada completa.

Para la seguridad de todos los participantes, estará presente el Servicio Nacional de Fronteras, el Ministerio de Salud y el Instituto Panameño de Habilitación Especial.

EL EVENTO

Los organizadores tienen previsto llegar a la altura de 3 mil 475 metros sobre el nivel del mar en unas 10 horas.

Comenzarían el 20 de febrero y terminarían el 21 del mismo mes, caminando a ritmo muy amigable para todos.

Para cumplir con el calendario propuesto, deberán ascender más de 10 kilómetros a campo traviesa, por un difícil y escabroso terreno, bajo temperaturas cercanas a 0 grados.

Cada una de las 50 personas que participará en el evento contará con expertos montañistas del Sistema Nacional de Protección Civil y del Servicio Aeronaval, quienes serán los guías de cada escalador.

“Este es el tercer año consecutivo en que me atrevo a escalar el volcán Barú y de lograrlo confirmamos una vez más que la discapacidad no es una incapacidad”, aseveró Saavedra, quien es uno de los impulsores.

Según se pudo conocer, para este año se contará con unos 20 montañistas con discapacidad visual de Argentina, Costa Rica, Colombia, Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

El volcán Barú es uno de los puntos más utilizados por turistas y atletas locales para ascender sobre el nivel del mar.

Los atletas han estado trabajando fuerte para llegar en las mejores condiciones físicas a esta escalada, la cual es una parada obligada para muchos turistas.

Todos los estamentos de seguridad de la región están preparados para evitar accidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código