DELEGACIÓN PANAMEÑA EN ECUADOR

Escalarán el Chimborazo

Además estarán participando clubes de México, Guatemala, Costa Rica, Perú, Bolivia, Colombia, Rusia, Ecuador, Chile y Venezuela.

Por primera vez en la historia, Panamá estará participando con un contingente de 15 atletas en el III Encuentro Internacional de Montañistas y Escaladores Ecuador-2011.

El evento se realizará del 28 de octubre al 7 de noviembre próximos en los volcanes Yanahurco, con 4,800 m, Carihuairazo, con 5,020 m sobre el nivel del mar, y el Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador, con unos imponentes 6,320 m sobre el nivel del mar.

La delegación panameña estará integrada por ocho hombres y por primera vez, un grupo de siete mujeres, donde destaca Atenas Cardoze, como una de las más experimentadas en el ascenso de montañas.

Por los hombres están Tony Earle y Gunther Figueroa, quien es presidente de los Clubes Asociados de Montaña y Escalada de Panamá, CAMEP.

El grupo panameño estará viajando el próximo viernes 28 de octubre, para empezar a entrar en ambiente y escalar una montaña de 4,700 m sobre el nivel del mar.

Para Gunther Figueroa, el montañismo “no es tanto preparación para la altura, sino la preparación física”, es por ello, que el grupo empezó a entrenar desde junio de este año.

“Tenemos entrenamientos semanales, hacemos caminatas nocturnas en cerro Chame, Cerro Azul y cerro Campana”, puntualizó el líder del equipo durante el desafío en Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código