SERIE MUNDIAL DE BÉISBOL MENOR

Escándalo de Almonte

Una década más tarde, las repercusiones del sonado caso aún se sienten en el escenario de las Pequeñas Ligas.

El boxscore que muestra que Danny Almonte lanzó un juego perfecto en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas está en una carpeta en una oficina en South Williamsport.

Si no fuera por esa evidencia, sería como si ese juego de 2001 nunca hubiera ocurrido.

Eso es prácticamente lo que se dictaminó una vez que quedó demostrado que Almonte tenía 14 años y era demasiado grande para jugar en las Pequeñas Ligas.

Una década más tarde, las repercusiones del escándalo aún se sienten en las Pequeñas Ligas, donde las actas de nacimiento son tan cuidadosamente escrutadas como las bolas y los strikes.

Almonte hoy vive en Nueva York, donde juega en una liga de aficionados y trabaja en un restaurante, dijo su antiguo mánager de la escuela secundaria.

El grupo de niños de Pensilvania a los que venció se han graduado de la universidad e iniciaron sus carreras.

La 65ta Serie Mundial de Pequeñas Ligas comienza el jueves en el estadio Lamade, en South Williamsport, una sede pintoresca para un certamen cuyos organizadores resaltan la caballerosidad y el juego limpio.

Pero con las cámaras de ESPN siguiendo cada jugada, una actuación dominante puede convertir a un participante en una celebridad.

Así sucedió con el dominicano Almonte, que ayudó a llevar a su equipo de Nueva York a la Serie Mundial en 2001. El zurdo con una recta veloz y un slider de 70 millas por hora (112 kph) lanzó un juego perfecto y ponchó a 16.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código