FORERO SE IMPONE EN LA OCTAVA ETAPA DEL GIRO CHIRICANO

Escapada y triunfo

52 de los 67 ciclistas que iniciaron la competencia aún siguen en la prueba que concluye mañana domingo.
Juan Pablo Forero ganó ayer su primera etapa en la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí. Juan Pablo Forero ganó ayer su primera etapa en la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.
Juan Pablo Forero ganó ayer su primera etapa en la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.

El pedalista colombiano Juan Pablo Forero se estrenó ayer como ganador de etapa en la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, al dominar la octava, la que se disputó sobre un trayecto de 134 kilómetros entre David-La Concepción-Paso Canoas-Progreso-David.

Forero, del equipo Coldeportes-Claro, estuvo involucrado en una fuga definitiva que se armó cuando transcurrían apenas los primeros siete kilómetros de la prueba.

Además de Forero, el grupo de escapados lo conformaron Alcides Miranda (Wilier-Panamá Cycling-Hyundai), Nelson Torres (Ochoa Finauto-La Campagna-Ciclón Bike), José De León (Rali-Claro Samsung Galaxi 2), Alexis Wílchez (Team Priza), Eric Soto (BRC-Pizza Hut-Grupo Orosi) y Steven Calderón (Bike Store-Pantanis Café-Taf Logic).

Este grupo de siete ciclistas escapados sacó una diferencia de 4:47 minutos al llegar a meta con respecto al lote mayoritario donde venía el líder de la carrera, Robigzon Oyola, del EPM-UNE de Colombia, quien mantuvo el jersey amarillo en su poder.

El podio de esta octava fracción lo completaron Steven Calderón y Nelson Torres, quienes al igual que el vencedor hicieron 2 horas 59 minutos y 14 segundos.

“El triunfo de etapa lo había estado buscando desde el principio de esta carrera y se me dio, gracias a Dios. La fuga dio para disputar las tres metas volantes del trayecto y guardé fuerzas para el remate final”, señaló Forero, quien es oriundo de Cundinamarca.

Forero se adjudicó una de las metas intermedias en el recorrido y fue segundo en las otras dos, manteniendo su liderato en este apartado con 35 puntos. Nelson Torres y Alcides Miranda, ambos con 26 unidades, son sus escoltas.

“Seguiremos luchando por coronarnos en este renglón de las metas volantes, ya que sería un gran honor ser el vencedor de esta Vuelta y un buen premio para el equipo”, agregó Forero.

Tras la etapa de ayer, 52 de los 67 ciclistas que iniciaron la competencia aún siguen en la prueba concluye mañana domingo 30 de noviembre.

Hoy sábado se correrá la novena y penúltima etapa de este giro chiricano y será una contrarreloj individual de 30 kilómetros con partida y llegada en Chiriquí Mall, comenzando a las 9:00 a.m.

Al respecto, el dueño de la camiseta amarilla, Robigzon Oyola, señaló que espera afianzarse en la punta de esta competencia, ya que es uno de los mejores de esta modalidad en su país.

“Sabemos que será una jornada que prácticamente definirá las cosas. Buscaremos hacer el mejor trabajo posible y así quedar a un día de ser campeón de esta versión de la Vuelta a Chiriquí”, puntualizó Oyola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código