SELECCIÓN NACIONAL

Escogen a los luchadores

La lucha panameña espera volver a los Juegos Olímpicos y desde ya comienza a buscar la fórmula para alcanzar los cupos.
Mirellys Eysseric Mirellys Eysseric
Mirellys Eysseric Heriberto Concepción

Un total de 15 luchadores integra la selección nacional con miras a los diferentes eventos para 2016, sobre todo el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el cual tendrá como sede la ciudad de Frisco, Texas, en Estados Unidos.

En la lista, la cual se definió luego del tercer y último tope evaluativo el fin de semana anterior en Santiago, sobresalen el veragüense Alvis Almendra y el colonense Rodolfo White, quienes son los únicos que se clasificaron en ambas modalidades, Grecorromano y Libre.

Almendra está en los 74 kilos del estilo Libre y en 75 Grecorromano; mientras que White lo hace en ambas en la categoría de los 125 kilos.

La selección masculina Libre también la integran David Pinilla (Veraguas), en los 57 kilos; Darnelio Jiménez (Panamá), en los 65 y Alberto García (Panamá).

En Grecorromano también se ubican, Alex Pineda (Panamá), 59 kilos; Héctor Castillo (Herrera), en los 66; Luis De Gracia (Panamá), en 85 y Kempton Aparicio (Veraguas), en los 98 kilos.

La Federación Panameña de Lucha (Fedelucha), que preside Ángel Riera, igualmente seleccionó seis luchadores que son: Mirellys Eysseric (Chiriquí), en los 48 kilos; Vianys Bultrón (Colón), en 53.

Además de Emily Sánchez (Herrera), en 58; Zoraida Vásquez (Colón), en 63; Julissa Guerra (Panamá Oeste), en 69 y Gennesis Nicholson (Colón), en los 75 kilos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código