Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PANAMÁ LOGRA OTRAS DOS MEDALLAS EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Esgrima y natación suman

La esgrimista Eileen Grench y el nadador Manuel González obtuvieron un lugar en el podio con sendas preseas de bronce.

Temas:

Eileen Grench luego de concluir su actuación en la modalidad de sable individual, donde alcanzó medalla de bronce. CORTESÍA/COP. Eileen Grench luego de concluir su actuación en la modalidad de sable individual, donde alcanzó medalla de bronce. CORTESÍA/COP.
Eileen Grench luego de concluir su actuación en la modalidad de sable individual, donde alcanzó medalla de bronce. CORTESÍA/COP.

Por tercera jornada consecutiva Panamá se hizo presente en el medallero de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en Trujillo, Perú y otras dos ciudades de aquel país suramericano, que son Lima y Chiclayo.

Ayer, martes, fueron la esgrimista Eileen Grench y el nadador Manuel González los que obtuvieron un lugar en el podio con sendas medallas de bronce.

Grench obtuvo una de las dos preseas de bronce que se entregaron en la competencia de sable individual femenino, luego de ser superada por la venezolana María Blanco 15 a 13, en semifinales.

En el inicio de la competencia Grench formó parte del grupo uno del pool clasificatorio logrando ganar en esta fase cuatro de sus cinco combates, superando a la chilena Isabel Peralta, la peruana Hylari Aguilar, la salvadoreña Elizabeth Marroquín y la venezolana María Carreño . El único duelo que perdió en esta fase fue ante la dominicana Melody Martínez.

Avanzó como la segunda mejor de ese grupo a la tabla de eliminación directa, donde quedó bye en la ronda de octavos, y luego en cuartos se impuso 15-4 a la dominicana Melody Rochell para sellar su pase a semifinales ante la venezolana Blanco.

GONZÁLEZ, CON BRONCE

En tanto, el juvenil nadador Manuel González capturó la medalla de bronce en la final de los 50 metros libre con tiempo de 23 segundos 49 centésimas.

En la final el tritón panameño de 17 años mejoró el registro de 23.80 segundos que había logrado en la mañana en la serie eliminatoria, para meterse entre los ocho finalistas con el cuarto mejor registro.

En esta prueba de los 50 metros libre el venezolano Jesús Casanova y el chileno Oliver Eliot hicieron el mismo tiempo de 23.25, pero de acuerdo al reporte de la página web de los Juegos, el oro fue para el venezolano.

Con las medallas de bronce logradas por Grench y González, Panamá tiene ahora cinco en total, repartidas en una de oro, una de plata y tres de bronce.

Otra finalista anoche por Panamá fue María Far en los 200 metros mariposa, donde ocupó el quinto lugar con tiempo de 2.21.46 minutos.

En la final la nadadora panameña de 15 años desmejoró el registro de 2.20.61 que había realizado en la mañana para ganar su heat y avanzar con el segundo mejor tiempo.

La venezolana Andreina Pinto conquistó el oro con 2.15.06, seguida por la peruana Lizzy Ann Nolasco (2.20.15) y la venezolana Vannesa Fernández (2.20.50).

OTRO TRIUNFO DEL BÉISBOL

Mientras tanto la selección de béisbol mayor mantuvo su paso arrollador en su camino por revalidar el título alcanzado en 2009 en Sucre, Bolivia y ayer obtuvo su tercer triunfo en igual número de compromisos al apalear a Guatemala 14 a 0.

El abridor zurdo Eliécer Navarro, quien se apunto la decisión y los relevistas Saúl González y Euclides Bethancourt se combinaron para pintar de blanco a los chapines.

Luis Castillo de 5-3, Jeffer Patiño de 4-3 y Javier Domínguez, de 4-2, encabezaron la ofensiva istmeña.

OTROS RESULTADOS

En los 50 metros libre, el veterano Ismael Ortiz, de 31 años, ocupo la posición 13 con tiempo de 24.62 segundos.

Por su parte Ricardo Yee clasificó décimo segundo en los 100 metros mariposa con tiempo de 57.27 segundos.

DORATI Y MORÁN

En el certamen de esgrima modalidad espada individual masculino, Arturo Dorati y José Morán quedaron eliminados en la ronda de cuartos de la tabla de eliminación directa. En esa instancia Dorati fue superado 10-4 por el venezolano Francisco Limardo, en tanto que Morán perdió 15-7 ante el también venezolano Kelvin Cañas.

Ambos espadachines panameños habían sorteado su respectivo pool clasificatorio en el cual Dorati ganó dos de sus seis duelos y Morán tres de cinco para meterse a la tabla de eliminación directa o muerte súbita en la que en la fase de octavos Dorati se impuso 15-12 al chileno Rolf Stephan y Morán al peruano Alex Landavere 15-11.

TERMINó EL GOLF

En tanto, el juvenil Marcos Cabarcos y su compañero Omar Tejeira culminaron su participación el torneo de golf ocupando la séptima y décima casilla, respectivamente.

Carbarcos concluyó las cuatro rondas con 290 golpes, (77-70-74-69), dos por encima del par de la cancha, mientras que Tejeira lo hizo con 298 (76-74-78-72), 10 por encima del par.

En levantamiento de pesas Máximo Víquez ocupó el cuarto lugar en la división de los 77 kilos con total de 292 kilos, luego de levantar 135 en arranque y 157 en envión.

Los colombianos Edison Angulo (oro), Gabriel Mena (plata) y el venezolano Raúl Sánchez (bronce) se repartieron las medallas en juego.

Con igual suerte corrieron Eustaciano Arias y Arnulfo Rodríguez en la división de los 85 kilogramos, donde Arias fue quinto con un total de 296 kilos (130 en arranque y 165 en envión) y Rodríguez séptimo con 284 (125 y 159 kilos).

En la división de los 55 kilos del torneo de yudo Jaime Villar quedó eliminado al perder ante el colombiano Jairo Alejandro.

En la modalidad de billar pool bola ocho masculino individual, el panameño Ormelis Vásquez perdió 10-3 ante el chileno Alejandro Carvajal en la disputa de la medalla de bronce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código