COPA DAVIS

España y EU avanzan

Estados Unidos dio la puntilla a Suiza, liderada por Roger Federer, que tenía fijada en la Copa Davis uno de los grandes objetivos de la temporada.

España, Argentina, Estados Unidos y la República Checa sellaron por la vía rápida el pase a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el que se sostienen Rusia y Suecia tras el encuentro de dobles, que ha supuesto el final de las aspiraciones para Suiza y Roger Federer.

La mitad del cuadro de cuartos está configurado a falta de una jornada para el cierre de los octavos de final.

Los cuatro clasificados esperan rival, que se determinarán en los individuales de mañana domingo.

España se aferra a la defensa del título.

La nueva pareja formada por Marc López y Marcel Granollers certificó el pase del equipo de Alex Corretja a los cuartos de final de la Copa Davis al derrotar a los kazakos Yuri Schukin y Evgeny Korolev, por 6-3, 6-2 y 6-1 en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo.

La Armada se enfrentará en cuartos al vencedor del duelo en Viena entre Austria y Rusia, que se aferró a la competición con la victoria en el partido de dobles.

Nikolay Davydenko y Mijail Youzhny lograron el triunfo ante Olivier Marach y Alexander Peya, y dieron el primer punto a Rusia.

El conjunto local, que de la mano de Juergen Melzer y Andreas Haider Maures dejó encarrilada la serie el viernes con las victorias en los encuentros individuales, necesitará un triunfo, al menos, hoy domingo, para sellar su pase a los cuartos de la competición.

Davydenko y Youzhny lograron mantener las esperanzas rusas tras imponerse en un partido épico, a cinco sets y que duró más de cuatro horas.

Se impusieron por 7-6(1), 6-7(7), 7-5, 3-6 y 6-4 y necesitan aún dos victorias más para dar la vuelta a la serie.

Argentina también se aseguró el pase a cuartos.

Jugarán contra Japón o Croacia. El cuadro balcánico se adelantó 1-2 al equipo nipón. La pareja formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek ganó con claridad a los italianos Daniele Bracciali y Potito Starace y dejaron sellado el pase de la República Checa para los cuartos de final de la Copa Davis, mientras el cuadro transalpino volverá a jugar por la permanencia.

Finalmente, Estados Unidos dio la puntilla a Suiza, liderada por Roger Federer, que tenía fijada en la Copa Davis uno de los grandes objetivos de la temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código