EUROCOPA DE FÚTBOL

España, Holanda e Italia van por el pase

El onceno español, campeón de Europa y el Mundo, alineará hoy con cinco jugadores del Real Madrid y cuatro del Barcelona.

España, Italia y Holanda buscarán unirse hoy, martes, a Alemania y ganar su boleto a la Eurocopa de fútbol de 2012, que se jugará en Polonia y Ucrania. España, campeona mundial, es firme favorito a ganar en Logroño a la débil Liechtenstein, a la que ya ganó en los cinco duelos previos oficiales, con una diferencia de gol de 17-0. “Puede que Liechtenstein sea técnicamente inferior, pero es muy organizado. Sus jugadores empataron en Lituania y dieron muy buena imagen. Así que vamos a estar preparados para las dificultades”, comentó ayer el técnico español Vicente del Bosque.

España formará con cinco jugadores de Real Madrid (Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, David Albelda y Xabi Alonso), cuatro de Barcelona (Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta y Pedro) y uno de Athletic (el goleador Fernando Llorente) y otro de Manchester City (David Silva). De ganar, España, líder con pleno de triunfos en el Grupo I, igualaría su récord de 12 triunfos oficiales seguidos, a solo dos de la marca de Holanda.

Con un pleno de cinco triunfos, España estará ya matemáticamente en la Eurocopa de Polonia y Ucrania a falta de dos jornadas si gana a su débil rival.

Del Bosque aseguró en Logroño, sede del partido, que espera a un rival cerrado: “Deberemos abrir el repliegue de ellos, ya que juegan muy bien organizados. Tendremos que tener paciencia, precisión, el uno contra uno, paredes”.

Es de esperar que sean titulares los centrocampistas del Barcelona Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, básicos en la remontada en la segunda parte ante Chile.

También actuará Xavi Hernández, que sumará así su partido internacional número 103, cifra que no alcanzó ningún jugador español de campo y que solo es superada por los porteros Iker Casillas, titular en el juego de hoy, y el ya retirado Andoni Zubizarreta.

Justamente Holanda, subcampeona del mundo, también es firme candidata a ganar hoy en Finlandia, aunque Suecia no debería hacerlo con San Marino para ganar también de modo anticipado su boleto a la Eurocopa, por el Grupo E.

Italia, líder del Grupo C, tendrá que vencer por su parte a Eslovenia en Florencia, aunque también podría avanzar si Serbia no gana a Islas Feroe, algo más que improbable.

“Es nuestro primer match point. Soñaba lograr la clasificación en Florencia, ahora el peligro es que nos domine el miedo”, dijo ayer el director técnico italiano Cesare Prandelli, cuya selección venció 1-0 a Eslovenia en la ida en Maribor.

También Inglaterra daría hoy un gran paso si gana en Wembley a Gales en el Grupo G, pues le bastaría un punto más para lograr su boleto, aunque el técnico Fabio Capello pronosticó “un partido durísimo”.

Capello, que contaría con la vuelta de Frank Lampard, rechazó el llamado “miedo de Wembley”, donde su selección no gana desde hace un año y dijo que su equipo cuenta con jugadores rápidos, que sufren cuando el rival cierra espacios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código