GRUPO C DE LA EUROCOPA

España e Italia celebran

Los ´azzurri´ superaron a Irlanda, pero tuvieron que esperar hasta que España derrotara a Croacia para asegurar su pase a cuartos de final.

España e Italia, que sufrieron más de lo esperado para derrotar respectivamente a Croacia (1-0) e Irlanda (2-0), se clasificaron por ese orden en el grupo C para los cuartos de final de la Eurocopa 2012, mientras que los balcánicos quedaron eliminados.

Los dos partidos llegaron con máxima tensión hasta el final, con el riesgo de que un gol del rival dejara fuera a los favoritos españoles e italianos, pero los goles de Jesús Navas (87) para los ibéricos y de Mario Balotelli (90) para los transalpinos disiparon el riesgo.

España se asomó al abismo, pero pudo conseguir al final un triunfo que le permite acabar en cabeza del grupo C, con un total de siete puntos, tras el empate de la primera fecha frente a Italia (1-1) y el triunfo en la segunda ante Irlanda (4-0).

Su rival en los cuartos de final, el sábado 23 en Donetsk (Ucrania), será el segundo clasificado del grupo D, en el que Francia, Inglaterra y los locales ucranianos se disputan hoy las dos plazas en juego.

En la llave, los italianos finalizaron segundos, con cinco puntos tras derrotar 2-0 a Irlanda, mientras que Croacia quedó fuera, tercera con cuatro, y los irlandeses, que ya llegaban sin opciones, se despidieron sin puntuar.

El partido España-Croacia llegó con empate 0-0 hasta la recta final, lo que dejaba a la Roja segunda e Italia líder, pero el gol de Navas permitió a su equipo la ansiada primera plaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código