Grupo C de la Eurocopa

España 1, Italia 1

La selección italiana no pudo aguantar la ventaja de un gol y al final terminó en igualdad ante los campeones españoles.

Para España fue un empate con cierta sensación de tropiezo. En el caso de Italia, fue como un respiro.

En busca de su tercer título de envergadura consecutivo, España tuvo que conformarse ayer con un empate 1-1 con Italia, en el debut de ambos dentro del Grupo C de la Eurocopa.

Antonio Di Natale salió de la banca de suplentes y adelantó a los italianos tras un excelente pase de Andrea Pirlo a los 61 minutos.

Pero Cesc Fábregas igualó tres minutos después al concluir una exquisita combinación de los característicos pases de la selección española.

“Era un partido complicado y, por supuesto, el más difícil del grupo ante un equipo complicado”, dijo Fábregas.

España, que ganó la Euro en 2008 y el Mundial de Sudáfrica de 2010, dominó el partido del Grupo C durante largos períodos, pero pasó apuros para concretar; mientras que Italia se valió de peligrosos contragolpes.

“Lo que realmente nos decepciona es que les permitimos igualar muy rápido”, dijo el técnico de Italia, Cesare Prandelli. “Enfrentábamos a los campeones del mundo y debimos haberles dificultado más meterse de nuevo en el juego. Le dimos a España una oportunidad de anotar goles”.

El empate puso fin a una racha de 14 victorias de España en partidos oficiales, la cual comenzó después de una derrota de 1-0 frente a Suiza en su primer encuentro de la pasada Copa del Mundo. Y pudo haber sido un resultado negativo.

“Frustrado no me voy”, dijo el técnico español Vicente del Bosque.

España sorprendió al arrancar sin centrodelantero, con Fábregas al frente entre David Silva y Andrés Iniesta. Fernando Torres, Álvaro Negredo y Fernando Llorente se quedaron en la banca. “Ni yo mismo me esperaba ser titular, he sido el primer sorprendido”, señaló Fábregas.

Italia presentó un ataque formado por Antonio Cassano y Mario Balotelli, así como tres zagueros. Di Natale reemplazó a Balotelli a los 56, y 5 minutos después anotó al recibir un pase de Pirlo, justo cuando se deslizaba entre dos zagueros para luego fusilar a Iker Casillas.

Di Natale, de 34 años, ha anotado 20 o más goles las últimas tres temporadas con el Udinese de la Serie A.

El gol de Fábregas desde el centro del área concluyó una serie de pases que empezaron con uno de Iniesta a Silva, que a su vez halló a Cesc Fábregas cuando avanzaba hacia el arco.

En una tarde agradable en el estadio Arena de Gdansk cerca del mar Báltico, los aficionados vestidos de rojo parecían superar en número a los seguidores italianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código