España y México incumplen con WADA

POLIDEPORTIVO.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) declaró el sábado a México y España en incumplimiento de sus regulaciones luego de que las dos naciones no hicieran los cambios requeridos antes de la fecha límite del viernes.

Sin embargo, Brasil, la sede olímpica, logró evitar sanciones.

Un decreto de incumplimiento podría suspender el trabajo en las organizaciones nacionales antidopaje y provocar el retiro de la certificación en dos laboratorios en España y uno más en México.

La WADA elogió al Gobierno mexicano por dar los pasos necesarios para resolver el tema, y dijo que espera “que se complete el trabajo necesario en un futuro muy cercano”.

Las reglas antidopaje de España están consagradas en la ley, pero el estancamiento político ha evitado que el país haga los cambios requeridos.

España no ha actualizado la legislación antidopaje del país para encajar con los requerimientos del nuevo código de la WADA de 2015, se destaca. España, México y Brasil eran algunos de los países que fueron puestos en observación por la WADA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código