Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

eliminatorias de europa

España y Portugal, en aprietos

Tomando en cuenta sus éxitos de los últimos años, es casi impensable que España tenga que pasar por un repechaje para clasificarse al Mundial de Brasil.

España y Portugal quedaron en aguas peligrosas en las eliminatorias del Mundial de 2014 al conseguir deslucidos empates, en una jornada por lo demás cómoda para el resto de las potencias europeas.

España, campeón mundial y europeo, igualó 1-1 con Finlandia por el Grupo I y ahora está a dos puntos del líder Francia, que derrotó 3-1 a Georgia en París.

La Roja y les Bleus chocan el martes. Portugal tiene que remontar aún más luego de necesitar un gol en los descuentos para empatar 3-3 en Israel.

El resultado deja al equipo de Cristiano Ronaldo en tercer lugar en el Grupo F, a cuatro puntos del puntero Rusia, que tenía previsto jugar contra Irlanda del Norte, pero las condiciones climáticas no lo permitieron. Ayer Chipre y Suiza empataron sin goles.

Alemania y Holanda ganaron 3-0 a Kazajistán y Estonia, respectivamente, para sacar cinco unidades de ventaja en sus grupos, mientras que una Inglaterra llena de suplentes humilló 8-0 a San Marino y se apuntó su mayor victoria en 26 años.

De todas formas, al llegar a la mitad de las eliminatorias los ingleses están segundos en el Grupo H, dos puntos detrás de Montenegro, su oponente del martes.

Vicente del Bosque se convirtió en el técnico con más partidos en la banca de España, pero tuvo pocos motivos para festejar luego de su segundo empate consecutivo 1-1 como local. Como siempre, España controló la posesión del balón y se puso en ventaja a los 49 minutos con un gol de Sergio Ramos, quien llegó a 100 partidos con la Roja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código