SEMIFINALES DE LA EUROCOPA

España defenderá su título el domingo

El equipo ibérico se clasificó a la gran final del torneo tras vencer a Portugal en la tanda de penales luego de empatar a cero en 120 minutos.

España defenderá el domingo el título de la Eurocopa en la final al eliminar ayer a Portugal en la tanda de penales (4-2) tras llegar al final de la prórroga sin goles después de un encuentro trabado y taquicárdico.

La selección de Vicente del Bosque pasó una agonía ante la gran disposición táctica de su rival. Y accedió a la final gracias a la frialdad de Sergio Ramos, una mano de Iker Casillas y un lanzamiento al palo de Bruno Alves en la serie de penales.

Así, España se convierte en la segunda selección de la historia después de Alemania en jugar tres finales de grandes torneos consecutivas y mantiene vivo el sueño de ser la primera en ganar un un ciclo de dos Eurocopas y un Mundial.

España tuvo muchos problemas para intentar hacer su juego característico. Junto a unos pocos deméritos propios, también encontró delante la excelente disposición de Portugal. Al contrario que tantos rivales de España, la selección de Paulo Bento no traicionó su propia personalidad.

Portugal llevó su línea defensiva a 40 metros de su arco y tres delanteros apretaron la salida del balón de España, que no pudo llevar el juego por la parte central, como le gusta. Con Xavi desactivado, a España solo le quedaron las bandas, con Andrés Iniesta más vivo que David Silva, muy desafortunado.

Vicente del Bosque, el seleccionador español, sorprendió al situar en la delantera a Álvaro Negredo. La idea era que el delantero del Sevilla sirviera tanto para el juego en largo como para las caídas a la banda, con el fin de sacar de su sitio a los centrales rivales. Otra cosa fue lo que se vio.

CON MUCHO CUIDADO

Fue una primera mitad marcada por las vigilancias. Si Portugal controlaba a Xavi, España ponía su atención en Cristiano Ronaldo. España quería posesión, pero Portugal se la quitaba. Y si el equipo de Bento no lo conseguía, sí impedía que su rival pisara poco las zonas de peligro. España sumó sus livianas ocasiones con disparos de media distancia. Probó Álvaro Arbeloa a los nueve minutos y, con más peligro, Andrés Iniesta a los 29 minutos tras una buena acción de Negredo. A cambio, Cristiano Ronaldo se estrenó a los 31 minutos con un disparo que se fue a la izquierda de Iker Casillas.

Más interesante que buena, la primera parte se marchó sin actuaciones de los arqueros y con la sensación de que Portugal se encontraba más cómoda con el desarrollo de las acontecimientos que una España fuera de ritmo. Del Bosque movió pieza y quitó a Negredo para situar a Cesc Fábregas; es decir, regreso al dibujo sin 9, o con “delantero mentiroso”, como se prefiera. Mientras, la grada hacía la ola, prueba de que lo que ocurría en el campo no era demasiado excitante.

España estaba paralizada y lo siguiente fue que entró Jesús Navas, intentando aportar esa dosis de entusiasmo que tanto necesitaba su selección. En realidad, el partido estaba para el detalle pequeño, para el más mínimo error.

Alemania contra Italia, un clásico del fútbol mundial

Alemania e Italia ofrecerán hoy en Varsovia un verdadero clásico del fútbol mundial con la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania como premio.

La semifinal en el Estadio Nacional será la edición 31 de un partido que ha dado grandes momentos en la historia del deporte rey, como la semifinal del Mundial de 1970 o la final del de 1982.

El balance es claramente favorable a los italianos, que ganaron 14 veces y solo perdieron siete. Nunca, en las siete veces que se enfrentaron, pudo Alemania ganar en un gran torneo a los azzurri.

Contra ese “maleficio” deberá luchar mañana el conjunto germano, tres veces campeón europeo, si quiere pelear por el título por segunda vez consecutiva tras perder hace cuatro años con España.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, era segundo de Jürgen Klinsmann cuando las dos selecciones se enfrentaron por última vez, en las semifinales del Mundial de Alemania 2006. En aquella ocasión, Italia se impuso 2-0 en la prórroga y truncó las ilusiones del anfitrión.

“No hay venganzas en el fútbol. Se acabó. No podemos hacerlo otra vez. El pasado no significa nada para nosotros”, dijo Löw.

Italia tiene preocupación por el estado físico del centrocampista Daniele De Rossi y de los defensas Ignazio Abate y Giorgio Chiellini, que han estado bajo intenso tratamiento de fisioterapia.

Chiellini, de 27 años, sufrió un tirón en la pierna durante el último partido de la fase de grupos, ante Irlanda, y se perdió los cuartos ante Inglaterra.

El regreso del defensa sería bienvenido por Prandelli, que no podrá contar con el suspendido Christian Maggio.

DPA. VARSOVIA, POLONIA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código