COPA DAVIS

España extiende su hegemonía

El seleccionado de tenis ibérico acumula ahora su quinta ensaladera de plata en los últimos 12 años de participación en este certamen.

España se coronó ayer como campeón de la Copa Davis por quinta vez en los últimos 12 años y consolidó su papel como dueño del tenis mundial del siglo XXI.

El equipo ibérico derrotó a Argentina por 3-1 en la final disputada en Sevilla gracias a la victoria de Rafael Nadal contra Juan Martín Del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0).

“Ganar de esta manera es especial. Agradezco a la gente porque han hecho que este día sea muy especial en mi carrera”, aseguró Nadal, ganador de dos de los tres puntos de su equipo en la final.

España, que ya había conseguido la gloria en las ediciones de 2000, 2004, 2008 y 2009, se impuso nuevamente ante Argentina en una serie final, tal como sucediera en su tercera consagración.

Así, el conjunto ibérico se acercó a Suecia, con siete coronas, como el quinto equipo más laureado de la competición. Estados Unidos lidera el ranking, con 32 consagraciones.

“Llevamos una temporada espectacular en el tenis español. Hay que valorarlo mucho porque esto no es para siempre”, afirmó el capitán Albert Costa, quien ganó dos Davis como director del equipo.

Por su lado, Nadal tuvo la suerte de ganar por primera vez el punto definitivo de una final. Ya se había coronado en 2004 y 2009 en la pista, mientras que a la final de 2008 no pudo acudir, a causa de una lesión.

El número dos del ranking extendió su invicto en la Copa Davis en cancha lenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código