Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Mundial de Rusia-2018

España golea a Macedonia

Los españoles siguen encabezando el grupo G con 10 puntos, los mismos que Italia (2º), con la que previsiblemente se jugará la primera plaza.

Temas:

La selección de España celebrando el triunfo. La selección de España celebrando el triunfo.
La selección de España celebrando el triunfo.

España se tuvo que emplear a fondo para imponerse ayer 1-0 a una resistente Macedonia en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, disputado en el estadio de Los Cármenes de Granada (sur de España).

La Roja, que se desató en el último cuarto de hora de partido, sigue así encabezando el grupo G de clasificación empatada a puntos con Italia, que también se impuso este sábado a Liechtenstein por el mismo resultado.

España se adelantó en el marcador luego de media hora de partido cuando el defensa Darko Velkoski cabeceó a sus propias redes un centro al área de Dani Carvajal en un ataque español (34).

Nada pudo hacer el portero Stole Dimitrievski, que tuvo que salir en sustitución del titular Igor Aleksovski, que se lesionó en el calentamiento.

En la segunda parte, Víctor Vitolo Machín hizo el 2-0 con un remate de cabeza a bocajarro a centro de David Silva (63) y, en el último cuarto de hora, Nacho Monreal remató a gol un centro de Dani Carvajal (84) y Aritz Aduriz hacía el cuarto con un disparo solo en el área macedonia (85).

Hasta el primer gol, España había dominado el partido, pero se estrellaba una y otra vez en la defensa macedonia con su línea de cinco atrás a la que asistían los tres hombres de la medular.

La Roja, minada por las bajas, especialmente en defensa, presionaba arriba buscando recuperar rápido el balón ante una Macedonia, que tuvo las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador al aprovechar los pocos errores defensivos españoles.

Ya en el minuto 5, el propio Velkoski cabeceó a bocajarro en el área pequeña un balón que le llegó rebotado, pero el meta David de Gea sacó una mano providencial.

Macedonia buscó sus oportunidades al contraataque intentando llegar a Goran Pandev e Ilija Nestorovski, sus dos hombres de delante, y en las acciones a balón parado para sacar provecho de su poderío aéreo.

En un saque de córner, Pandev apareció para cabecear un balón que se fue fuera cerca del palo derecho de De Gea (20).

Frente a esta Macedonia tan bien plantada en el terreno de juego, España fue fiel a su juego, tocando y buscando su oportunidad.

David Silva volvió a ser fundamental con sus penetraciones y sus pases entre líneas a hombres como Álvaro Morata o Vitolo.

El jugador del Manchester City metió un buen balón a Morata en el 25, pero el tiro del delantero del Real Madrid lo desvió bien el portero macedonio.

Morata había tenido otra oportunidad poco antes con un tiro que despejó Dimitrievski (22).

Con España volcada en busca del gol, llegó el tanto en propia puerta de Velkovski, que traía tranquilidad a la Roja y con el que los jugadores se fueron al descanso.

A la vuelta de la pausa, España mantuvo la posesión del balón, que rondó el 75% durante la mayor parte del encuentro, pero siguió teniendo dificultades para definir en los últimos metros, mientras Macedonia tampoco renunció a intentar aprovechar sus escasas ocasiones.

Una de sus mejores ocasiones llegó en el 70 cuando Enis Bardhi soltó un disparo lejano que sacó De Gea volando a su escuadra.

Como en la primera parte, en España Silva siguió prodigado sus entradas, en una de las cuales recibió de un balón de Sergio Busquets para centrar al segundo palo, en el que apareció Vitolo cabeceando a la red (63).

El 2-0 y el desgaste pasó factura a Macedonia, que pareció desconcertarse lo que aprovechó España para volver a apretar.

En el último cuarto de hora, la Roja apretó de nuevo y llegaron los dos últimos goles de Monreal y de Aduritz, que había entrado antes por Morata para cerrar el partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código