VICTORIA 2-0 EN EL GRUPO c del mundial de fútbol sub 20

Españoles no perdonaron osadía de ecuatorianos

Ecuador salió a disputarle la iniciativa a España, pero al final pagó caro la osadía ante un equipo español que fue de menos a más.

Goles de Sergio Canales y Álvaro Vázquez, luego que Ecuador se quedó en inferioridad numérica, le dieron a España la victoria ayer, miércoles, 2-0 ante el conjunto sudamericano y la clasificación a los octavos de final del Mundial de fútbol Sub 20.

Ecuador salió a disputarle la iniciativa a España, pero al final pagó caro la osadía en el duelo por el Grupo C.

De menos a más, España acabó imponiendo su fuerza y la clave fue el ingreso del volante Canales a los 57 minutos, además de la expulsión de Christian Oña por doble amonestación.

Apenas dos minutos después de la expulsión de Oña, Canales desniveló el marcador.

A Canales, quien no había visto acción por estar recuperándose de una lesión, le bastaron escasos instantes para mostrar su desbordante talento.

España abrió el marcador a los 67, cuando el ariete Cristian Tello se robó un balón por la izquierda, se sacó la marca del defensor John Narváez, que trastrabilló, y Canales no perdonó tras recibir un pase rasante al corazón del área.

Vázquez aumentó a los 85 al rematar con tranquilidad un pase de Canales.

Con este resultado, España encabeza el Grupo C con el puntaje perfecto de seis, mientras que Ecuador suma una unidad después de dos compromisos.

Para el cierre de la primera fase contra Australia el sábado, España echará de menos al volante Oriol Romeu, quien cumplirá un partido de suspensión tras recibir su segunda tarjeta amarilla del torneo.

Sigue la pesadilla chapina en el Mundial Sub 20

La primera aventura mundialista de Guatemala ha sido una pesadilla. El equipo centroamericano encajó ayer miércoles su segunda goleada en igual número de presentaciones en el Mundial de fútbol Sub 20, esta vez un 6-0 contra Arabia Saudí por el Grupo D.

La humillante derrota se suma al 5-0 que Guatemala sufrió ante Nigeria en su debut el domingo pasado.

Arabia Saudí hilvanó su segunda victoria tras desembarcar en Colombia precedido por una seguidilla de nueve partidos sin ganar, racha que se remontaba a 1989.

Con el triunfo, el equipo árabe suma el ideal de seis puntos. Yahya Dagriri abrió el marcador a los 17 minutos y Alfahmi Yasir aumentó a los 27 en el estadio Centenario de Armenia. Mohammed Alfatil (58), Yasir Alshahrani (66), Ibrahim Alibrahim (83) y Salem Aldawsari (89) completaron una goleada equitativa, ya que los tantos se repartieron entre seis jugadores diferentes. Arabia Saudí venía de ganarle 2-0 a Croacia.

AP. ARMENIA, COLOMBIA

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código