tour de francia

Espartaco gana el prólogo

Hoy, domingo, se disputa la primera etapa, entre Lieja y Seraing sobre 198 kilómetros. El Tour recorrerá 3 mil 497 kilómetros distribuidos en 20 etapas.

El suizo Fabian Espartaco Cancellara (Radioshack) recuperó su mejor versión para arrasar en el prólogo del Tour de Francia, disputado en Lieja con un recorrido de 6.4 kilómetros, por lo que estrenó el maillot amarillo de la presente edición.

En el mismo escenario, donde el ciclista de Berna estrenó en 2004 su lista de ocho victorias en el Tour, también en un prólogo y sobre la misma distancia, Cancellara volvió a mostrar su fuerza bruta para imponerse por siete segundos al británico, y gran favorito, Bradley Wiggins (Sky) y al francés Sylvain Chavanel (Omega), segundo y tercero respectivamente.

Después de romperse la clavícula por cuatro partes en el Tour de Flandes y ser derrotado por el eslovaco Peter Sagan en el prólogo de la Vuelta a Suiza, era una incógnita el rendimiento de Cancellara, pero su segunda parte de la carrera fue espectacular, rodó a tope en el complicado circuito de Lieja y entró con un tiempo insuperable de 7.13 minutos, a una velocidad de 53.2 km/hora.

Solo superado por Bradley Wiggins, cuatro veces campeón del mundo y olímpico contrarreloj, mandó el primer aviso con el mejor registro entre los favoritos y abrió las primeras diferencias.

El Tour de Francia de ciclismo permanecerá las dos próximas jornadas en territorio belga.

Los sprinters deberán esperar mañana para ponerse en marcha, pues en Seraing el final incluye un repecho de 2.4 kilómetros al 4.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código