Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Una carrera rápida y furiosa

Espectáculo en el cuarto de milla

Jesús Vargas, los capitalinos Manuel Osses, Jorge Bustamante, Solly Betesh y Johan Contreras, lograron buena actuación en el evento.
Auto manejado por Jesús Meléndez, que ganó la categoría de nueve segundos. Auto manejado por Jesús Meléndez, que ganó la categoría de nueve segundos.
Auto manejado por Jesús Meléndez, que ganó la categoría de nueve segundos.

El poder, la astucia y la velocidad se concentraron en el asfalto del nuevo Autódromo Internacional de Panamá ubicado en La Chorrera, para deleitar a una gran cantidad de fanáticos que presenciaron la segunda carrera válida del cuarto de milla (aceleración).

El corredor panameño Abel Gallardo, con el ‘Punisher 3’ de más de 800 caballos de fuerza, tuvo el auto más veloz del evento y logró fijar una nueva marca de 8.9 segundos, récord que él mismo impuso en la primera carrera que sirvió para inaugurar este circuito internacional de automovilismo.

Gallardo, piloto chitreano que ha competido en pistas de drag (aceleración) en Estados Unidos y que solo participó haciendo pases de exhibición, marcó un fabuloso tiempo de 8.9 segundos el día sábado en las pruebas de clasificación.

Pero fue el piloto puertorriqueño Jesús Meléndez el ganador de la categoría de nueve segundos, la de más alta velocidad, superando con autoridad a sus rivales panameños el domingo.

Meléndez, conduciendo un poderoso auto costarricense Honda S 2000, alcanzó un promedio de velocidad de 260 kilómetros por hora en una línea recta de 400 metros.

El Honda S 2000 fijó un crono de nueve segundos e igual tiempo marcó el auto Nissan GTR, cuyo dueño es el chorrerano Horacio Sem, pero que fue manejado por el corredor canadiense Marco Pasante, quien fue el ganador en la categoría de 12 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código