Espino: ´Japón es fuerte´

El receptor titular de la novena de Panamá, Dámaso Espino, aseguró que la clave del equipo hasta ahora ha sido su pitcheo y que sin duda el equipo está satisfecho luego de su buen inicio en esta Copa del Mundo.

Dámaso conversó ayer con La Prensa, donde entre otras temas dio su particular análisis sobre el trabajo de los lanzadores en los tres primeros de Panamá.

¿Qué ambiente se respira en el equipo?

El equipo está contento, llevamos tres victorias, cumplimos con las metas que nos hemos trazado hasta ahora y ya el partido de mañana [hoy] es muy importante para clasificar a la siguiente ronda.

Háblanos del partido de hoy ante Japón.

Japón siempre es un equipo fuerte y sobre todo que ahora para ellos cada victoria es sumamente importante, pero igual nosotros confiamos en nuestro equipo y el trabajo que se ha hecho hasta ahora y esperamos que Paolo (Espino) venga a hacer un buen trabajo y así salir con la victoria.

¿Qué podemos esperar de la salida de Paolo?

Es su segunda salida, así que yo espero que Paolo sea lo que es él. Paolo es un tremendo lanzador, da seis, siete episodios buenos, y yo estoy seguro que su segunda salida va ser mejor.

Quien mejor que tú para hablarnos del ´pitcheo´

Ha sido excelente. El pitcheo ha sido nuestra clave. Paolo batalló por seis episodios que fueron muy buenos. El trabajo de (Alberto) Rocambo Acosta fue impresionante y (Antonio) Cuan también nos dio cinco episodios buenos ante China Taipei, así que estamos muy contentos con el pitcheo.

¿Cómo viste a Yeliar Castro en su labor como cerrador ante Puerto Rico?

Él está acostumbrado a ese rol, ya que en el béisbol profesional también hace el trabajo en los últimos episodios. A veces trata de hacer más de la cuenta, pero ayer [martes] vino un poco más relajado en su segundo partido, solo a tirar strikes, sus lanzamientos tienen poder, tienen movimiento, así que mientras él esté en la zona de strike siempre va tener buenos resultados.

¿Cómo te has sentido con tu bateo?

Gracias a Dios he tenido una buena serie. El bateo es algo donde uno tiene que tratar de ser lo más consistente posible y eso es algo en que he trabajado y espero continuarlo en este torneo.

Por último, ¿qué representa para ti jugar para Panamá en un Mundial y en tu propia casa?

Representar al país siempre ha sido un motivo de orgullo para mí. He tenido la oportunidad de hacerlo en diferentes ocasiones, pero nada como hacerlo en tu país, en un evento de este nivel. Ha sido una experiencia inolvidable para todos, estamos muy contentos, la fanaticada ha apoyado al 100% y esperamos continuar con la racha ganadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código