Lanzador panameño

Espino debuta con Milwaukee

Espino se convierte en el panameño número 58 que debuta en las Grandes Ligas, desde que lo hiciera Humberto Robinson en 1955.

Temas:

El derecho panameño lució el número 56 en su uniforme. El derecho panameño lució el número 56 en su uniforme.
El derecho panameño lució el número 56 en su uniforme.

A sus 30 años y tras 11 temporadas en ligas menores, el panameño Paolo Espino debutó ayer en las Grandes Ligas.

El lanzador de los Cerveceros de Milwaukee le hizo frente a los Cachorros de Chicago en el estadio Wrigley Field, donde cayó una fuerte lluvia que suspendió el compromiso por más de una hora. Al final, los Cerveceros se llevaron el triunfo 6 carreras a 3 y el panameño terminó sin decisión.

Espino, que se convierte en el panameño número 58 que llega a la Carpa Grande, había lanzado cuatro entradas completas, en las que permitió tres carreras, una de ellas sucia, cinco imparables y ponchó a tres para dejar su promedio en 4.50.

El debut del panameño estuvo marcado por sacar en fila a los primeros seis bateadores de los Cachorros, que perdían en la segunda entrada por dos carreras.

El derecho tuvo problemas en el siguiente inning, cuando el jardinero central Keon Broxton dejó caer un elevado de rutina de Javier Báez.

Timothy Butler se sacrificó y John Jay conectó un doble por jardín derecho para poner el juego 2 a 1.

En el cuarto capítulo, imparables de Anthony Rizzo, Ian Happ y Ben Zobrist llenaron las bases, y Wilson Contreras empujó dos más para voltear el marcador.

Sin embargo, los Cerveceros respondieron en el quinto con dos carreras para tomar el comando de nuevo. Espino fue reemplazado por Rob Scahill, que sacó el quinto sin problemas.

En la parte alta de la sexta entrada, el juego no pudo comenzar y fue aplazado por lluvia cuando los Cerveceros ganaban 4 carreras por 3.

El lanzador panameño lució en su espalda el número 56 y realizó 71 lanzamientos buenos y 42 malos.

Se une a los ex grandes ligas Carlos Lee, Ben Oglivie y Carlos Maldonado, entre otros panameños que jugaron con esa organización.

Además, se reporta que Bill Haywood, en 1968, a los 31 años es uno de los peloteros panameños más veteranos en debutar en la Carpa Grande.

El nuevo lanzador de los Cerveceros estaba jugando en la Liga del Pacífico de la categoría Triple A, donde tenía marca perfecta de cuatro ganados sin derrota.

Con la incorporación de Espino, serían cinco los panameños que están compitiendo esta campaña.

Los otros son el veterano receptor chiricano Carlos Ruiz, que lo hace para los Marineros de Seattle; el lanzador Randall Delgado, de Arizona Diamondbacks; el jugador de cuadro y jardinero Allen Córdoba, de los Padres de San Diego; y Johan Camargo, de los Bravos.

Wily Peralta, el tercero de cuatro lanzadores de los Cerveceros, se llevó la victoria del demorado juego. La derrota se la apunta Mike Montgomery.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código