Estadio veragüense, con nueva imagen

Fue el estadio que recibió mayor remodelación para el campeonato mundial, el cual empieza este sábado 1 de octubre.

Los trabajos de remodelación que se han llevado a cabo en el estadio Omar Torrijos, en Santiago, y que será una de las sedes del Mundial de Béisbol mayor 2011, organizado por la IBAF, le han dado una nueva imagen al coliseo veragüense.

El terreno de juego, las nuevas torres de luces, el área del bull pen, las casetas de los equipos son sectores que han recibido una mejoría total con miras a esta cita universal, que se jugará en su edición número 39.

Con relación al terreno, en el mismo se sembró un tipo de césped conocido como Zoanyak, el cual está siendo tratado profesionalmente en estos momentos.

“Parece otro estadio definitivamente, el césped está verde y los trabajos que se han hecho lucen muy bien”, manifestó Francisco González, fanático que a diario visita este parque de pelota.

Según se pudo conocer, periódicamente se está realizando una fertilización al cuadro para evitar cualquier daño o contaminación.

Igualmente los cortes con la máquina especial (greenera) se están realizando todos los días y el riego se efectúa tres veces en cada jornada.

Muchas eran las interrogantes sobre esta sede, debido a que en este estadio se realizaron las mayores labores de reconstrucción con miras al Mundial, porque incluso se tuvo que levantar todo el terreno para que tuviese un drenaje apropiado y que no presentase problemas como venía ocurriendo.

Ahora quedará por parte de las autoridades nacionales prestar el debido mantenimiento al coliseo para los años venideros y que no sea solamente por la fiebre mundialista. El Omar Torrijos acogerá 14 partidos del grupo B, donde están los equipos Australia, Cuba, Corea del Sur, Venezuela, Nicaragua, República Dominicana, Italia y Alemania.

De acuerdo con el calendario de juegos presentado por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), la primera fecha en este parque de pelota será el domingo 2 de octubre cuando se enfrenten Alemania y Nicaragua (2:00 de la tarde) y República Dominicana ante Italia (7:00 de la noche).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código