GRANDES LIGAS

Estadios tendrán redes de seguridad

En la recién concluida campaña hubo varios casos de fanáticos lesionados por pelotas y bates que volaron hacia la tribuna.
La MLB busca aumentar las medidas para proteger a los fanáticos que concurren a los parques de pelota. La MLB busca aumentar las medidas para proteger a los fanáticos que concurren a los parques de pelota.
La MLB busca aumentar las medidas para proteger a los fanáticos que concurren a los parques de pelota. Archivo

Casi con seguridad, el béisbol de las grandes ligas emitirá una serie de recomendaciones sobre las redes de seguridad en los estadios para la temporada de 2016.

El comisionado de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), Rob Manfred, consideró ayer jueves “absolutamente claro” que se necesitan cambios.

Reconoció que hay trabajo por hacer y no dio más detalles al respecto.

“Además de una recomendación sobre la ubicación física de las redes, habrá un programa que incluirá un componente amplio de educación de los fanáticos”, indicó Manfred, al concluir la reunión trimestral entre los dueños de los equipos.

Hubo varios casos de fanáticos lesionados por pelotas y bates que volaron hacia la tribuna en la campaña recién concluida.

El comisionado dijo que la seguridad es de suma importancia.

Manfred explicó que los 30 clubes alentaron a las grandes ligas a avanzar en el tema y afirmó que hay entendimiento sobre los términos generales del plan.

Sin embargo, se negó a mencionar medidas específicas antes de que esos detalles “se planteen por escrito”.

Ello ocurriría para enero, cuando los dueños se reúnan otra vez.

“Lo de hoy [ayer] fue solo una conversación”, precisó. “No es que hubiéramos llegado a decir, ‘aquí está lo que vamos a hacer’. Muchas cosas parecen fáciles y no siempre lo son. Queremos que nuestros fanáticos estén seguros en el parque, pero también hay muchos espectadores que nos han manifestado claramente que no les gusta sentarse detrás de una red... Trataremos de llegar a un equilibrio sobre el tema, reconociendo que es complicado por el hecho de que todos los estadios son distintos”.

En cuanto a otras medidas de seguridad, Manfred explicó que, tras los atentados terroristas en Francia y una serie de amenazas contra Estados Unidos, el tema será relevante en la reunión de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código