LOS METROPOLITANOS LE GANARON LOS DOS PARTIDOS A LOS SANTOS

Estocada de Metro

El piloto Alex Zapata ha sabido mover las fichas en el terreno, incluyendo a sus relevistas Jean y Héctor Corpas y Yeliar Castro.

Para el timonel metropolitano, Alex Zapata, haberle ganado la serie de dos partidos a Los Santos es muy importante, porque lo considera uno de los rivales para integrar la segunda ronda del torneo nacional de béisbol mayor.

Es más, Zapata, en su segundo año al frente de la tropa capitalina, hace hincapié en que en el aspecto anímico estos dos triunfos ante los santeños le otorgan una ventaja psicológica sobre un rival al que considera “muy peligroso”.

Un Metro perfecto

El técnico colonense, que al menos en los primeros cuatro partidos ha movido sus fichas casi a la perfección, atribuye el éxito al juego colectivo y a los fundamentos de juego, dos cosas que ha ejecutado muy bien la tropa metropolitana, líder del grupo A, con marca de 4-1. Metro, que ha cantado en su gallinero, el Rod Carew, primero le barrió la serie a Colón y luego repitió la dosis ante Los Santos.

“En el torneo solamente van cuatro partidos, lo importante es que tenemos cuatro victorias y tratamos de mover todas las fichas, ya que el partido se nos complicó con el izquierdo santeño, pero del séptimo en adelante cuando trajeron a los derechos pudimos hacer los cambios y así lo hicimos”, dijo Zapata para referirse a la ajustada victoria 3-2 sobre los azuerenses el pasado sábado.

Un buen inicio para un equipo de Metro que tuvo importantes variantes en su nómina, especialmente con la llegada de Isaías Velásquez, Víctor Javier Vásquez y Rogelio Castillo, para darle más estabilidad al cuadro.

En ese segundo encuentro ante los santeños, Vásquez fue la bujía en el ataque con su bateo.

“Este es mi segundo año con Metro y conozco a los jugadores al pie de la letra y sé la capacidad de cada uno. Nosotros estamos para esto y sabíamos que Los Santos es una gran equipo”, subrayó Zapata, buscador de talentos de los Mets de Nueva York.

No hay duda que Metro ha logrado acoplarse correctamente en este inicio del torneo. Hasta ayer, Metro resumía un promedio colectivo de bateo de .283 contra 3.75 en su pitcheo.

Hernán Montero, Rolando Paz y Gilberto Méndez constituyen un sólido trío de abridores.

Anoche Metro perdió su condición de invicto, luego de caer ante Panamá Oeste 8-7. En otro partido, Bocas de Toro superó 7-6 a Chiriquí Occidente.

Chiriquí consiguió su primera victoria, tras vencer por abultamiento de carreras a Herrera, 11-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código