DJOKOVIC Y FEDERER SUDARON MÁS DE LA CUENTA

Estrellas sufren para ganar

Novak Djokovic, número uno del mundo, estuvo al borde del abismo ante el italiano Andreas Seppi, pero se recuperó a tiempo para quedarse con la victoria.

Novak Djokovic y Roger Federer sufrieron más de lo esperado para avanzar ayer a los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia (Roland Garros), en una jornada de festejos para Rafael Nadal por su cumpleaños número 26.

Djokovic estuvo al borde del abismo ante el italiano Andreas Seppi, pero se recuperó a tiempo para imponerse con parciales de 4-6, 6-7 (5-7), 6-3, 7-5 y 6-3 en una batalla de 4:18 horas.

Su próximo rival saldrá del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el local Jo-Wilfried Tsonga, interrumpido por falta de luz cuando el francés tenía una ventaja de 4-2 en el quinto parcial.

Al igual que Djokovic, Federer sufrió más de lo esperado para avanzar a cuartos.

El número tres del mundo se impuso al joven belga David Goffin por un ajustado 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4 en 2:54 horas de juego.

Por tercer encuentro consecutivo, el suizo dejó un set en el camino, pero se recuperó a tiempo ante un rival que sorprendió.

Goffin, de 21 años y 109 del ranking, es el primer lucky looser desde Dick Norman en Wimbledon 1995 en alcanzar los octavos de final de grand slam.

Federer, tras el partido, felicitó a su joven rival.

SORPRESA

En la rama femenina, la gran sorpresa del día llegó con la eliminación de Victoria Azarenka, la número uno del mundo. Máxima dominadora del circuito femenino este año, Azarenka no pudo desplegar su mejor tenis y cayó ante la eslovaca Dominika Cibulkova con parciales de 6-2 y 7-6 (7-4).

El tenis femenino podría ver en este Roland Garros su sexta ganadora diferente en los últimos seis grand slams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código