TEMPORADA 2012

Estrenarán casa

Los Marlins, la próxima temporada serán de Miami, y con un coliseo nuevo cuyo costo asciende a $500 millones.

Los Marlins de Florida inician el 4 de abril la próxima temporada de las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol con un equipo de poca calidad, pero eufóricos por la inauguración de un majestuoso estadio de 500 millones de dólares.

La MLB (Major League Basbeall) dio a conocer que los Marlins debutan frente a los Cardenales de San Luis en el moderno estadio, en el que también se efectuarán dos encuentros de pretemporada ante los Yankees de Nueva York el 1 y 2 de abril.

La instalación, que se construye en la zona de la Pequeña Habana, dispondrá de un techo retráctil de 8 mil 300 toneladas de acero y aire acondicionado en sus 928 mil pies cuadrados.

Coincidentemente, el peso del techo es el mismo de la Torre Eiffel de París y las 16 mil 634 toneladas metálicas de todo el estadio resultan suficientes para construir 133 veces la Estatua de la Libertad de Nueva York.

El estadio albergará a cerca de 37 mil espectadores, que añade 3 mil asientos de club y 60 palcos de lujo, con vistas a través de sus ventanales hacia el downtown y otros sitios de Miami.

Asientos azules, paredes con obras de arte de vidrio y una enorme pizarra de alrededor de 17 metros de alto en el bosque derecho, ofrecerán un ambiente de modernidad a los fanáticos para el disfrute de los desafíos.

“Será un gran espectáculo”, dijo el mánager de los Marlins, Jack McKeon.

“Poder estrenar un nuevo estadio que Miami pueda considerar suyo, un verdadero estadio de béisbol, un inmueble bello, ¿Qué más se puede pedir? Todos van a estar contentos”.

Pero los escépticos aseguran que la alegría será efímera si el equipo, que cambiará su nombre a Marlins de Miami, continúa su pobre actuación en la liga como ha ocurrido este año, en el que ocupa el último lugar en la División Este de la Liga Nacional. Sin embargo, David Samson, presidente de los Marlins, expresa un optimismo que está distante de los resultados actuales de la franquicia.

“Al observar a nuestro equipo este año y el próximo, creo que con el equilibrio que tenemos de veteranos y jóvenes, es difícil no sentirse emocionado sobre lo que nos espera”, dijo Samson.

Samson considera que las recientes adquisiciones ofrecerán un refuerzo significativo para 2012, cuando se trasladen al nuevo estadio, aunque entre sus pérdidas más recientes está la del segunda base Dan Uggla, que firmó con Atlanta al rechazar una oferta de los Marlins por cuatro años y 48 millones de dólares.

El estadio de los Marlins, todavía sin nombre oficial, es el primero que se inaugura desde el Target Field de Minnesota en 2010 y el quinto con techo retráctil en las Grandes Ligas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código