VICTORIA CANADIENSE

Estrenaron el medallero

La carrera de canotaje de K4 de 500 metros fue la primera final de los juegos, inaugurados oficialmente el viernes.
De izquierda a derecha las canadienses Michelle Russell, Emilie Fournel, KC Fraser y Hannah Vaughan. De izquierda a derecha las canadienses Michelle Russell, Emilie Fournel, KC Fraser y Hannah Vaughan.
De izquierda a derecha las canadienses Michelle Russell, Emilie Fournel, KC Fraser y Hannah Vaughan.

El equipo femenino de canotaje de Canadá se llevó ayer la primera medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto en la prueba de K4 de 500 metros de distancia, en la que Cuba se hizo con la plata y Argentina con el bronce.

La embarcación formada por Michelle Russell, Emilie Fournel, KC Fraser y Hannaah Vaughan completó el recorrido en un tiempo de 1 minuto 36.495 segundos, seguidas de las cubanas Daniela Martín, Yurieni Guerra, Lisandra Torres y Jessica Hernández, quienes llegaron a la meta a 1.170 segundo y se adjudicaron la plata.

El bronce fue para el equipo argentino integrado por María Magdalena Garro, Sabrina Ameghino, Alexa Keresztesi y Brenda Rojas, que necesitaron 1:37.721 minuto y llegaron a 1.226 segundo de las nuevas campeonas continentales.

“No encuentro las palabras describir las sensaciones de ganar un oro en los Panamericanos, en Toronto, en tu patria, y la primera medalla.”, dijo Russell.

La carrera fue la primera final de los Juegos, que fueron inaugurados oficialmente el viernes en Toronto.

UNO-DOS COLOMBIANO

Por otro lado, la primera competición en el levantamiento de pesas de Toronto 2015 se convirtió en una pulseada entre dos colombianos, y Habib de las Salas salió airoso.

De las Salas conquistó la presea de oro en la categoría de los 56 kilogramos, al totalizar 269 kilogramos, 117 en arranque y 152 en envión.

Su compatriota Carlos Berna se quedó con la plata, al totalizar 265 (116 y 149).

Berna, de 25 años, hizo un último intento por despojar del oro a su compatriota, pero falló en el envión.

De las Salas, de 28 años, fue campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010.

El dominicano Luis Alberto García se quedó con la presea de bronce, al levantar un total de 256 kilogramos (115 en arranque y 141 en envión).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código