ESCOGIDO COMO EL MEJOR FUTBOLISTA PANAMEÑO EN EL EXTERIOR

Europa se le esconde

Luis Tejada señaló que es muy posible que siga con el Juan Aurich en Perú de cara a la próxima temporada.

La historia de Luis El Matador Tejada sigue sumando nuevos capítulos.

Desde aquella explosiva aparición con la selección de Panamá en la Copa Oro de 2005 donde fue escogido como el jugador más valioso del torneo, al más reciente logro este año como máximo goleador y campeón en Perú con el Juan Aurich.

Goles en la Copa Libertadores de América, en Colombia con el América de Cali y pasos por el fútbol estadounidense y de Emiratos Árabes Unidos se agregan entre las historias de este goleador panameño.

Sin embargo, sigue sin aparecer en su camino un destino codiciado por todo futbolista.

¿Y EL SUEÑO EUROPEO?

“Jugar en Europa es el sueño de todo jugador, pero no es fácil”.

Así respondió Tejada ante la pregunta de si seguía vigente su sueño de alguna vez poder jugar en Europa.

El Matador habló ante numerosos medios nacionales luego de recibir el premio al mejor jugador panameño en el plano internacional otorgado el pasado martes por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en su agasajo de fin de año.

El delantero panameño, de 29 años, confesó el martes que lo más seguro es que continúe una temporada más con el Juan Aurich, equipo que recientemente comunicó que le estaría subiendo el salario en un 40% ante la necesidad de contar con sus servicios para la Copa Libertadores a finales del próximo mes de febrero.

Medios peruanos destacaron que el oriundo del barrio de San Joaquín estaría ahora ganando cerca de 20 mil dólares por mes.

Ahora la pregunta es, ¿tendrá Tejada el talento suficiente para jugar en Europa? ¿Cuáles son las razones que impiden de ver al Matador en el viejo continente?

¿El hecho de ser panameño le juega en contra? ¿Su pasado problemático fuera de las canchas sigue con él?

La Prensa decidió indagar entre las razones que podrían tener a Tejada fuera del viejo continente.

OPINIONES ENCONTRADAS

Según el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, el tema de Tejada podría trascender lo futbolístico.

“Me parece que Luis es un jugador que tiene todas las cualidades para estar en una liga incluso mas competitiva que la sudamericana”, señaló Chaluja.

“Sin embargo, las cualidades no lo es todo y tiene que ver también la formación personal y él pudo haber sido débil en algunos momentos, pero ahora tiene una nueva oportunidad y espero que la aproveche”, agregó.

El ex seleccionado nacional Percival Piggot, por su parte, apuntó al tema de la falta de un contratista con “credibilidad en Europa” como una de las razones.

“Tejada es el caso de un jugador que fue rebelde y decidió cambiar”, indicó Piggot, “él ha cambiado muchísimo en comparación de lo que era antes”.

El técnico de la Sub 17 negó que el hecho de venir de un país sin tradición futbolera como Panamá sea considerada entre las razones.

“Lo de panameño me parece que fue en la época mía. Le falta un contratista de peso que tenga la capacidad de meter jugadores en Europa, ya que no es fácil, porque a él no le falta nada, ya está listo para dar ese salto”.

Por último, quién mejor que el técnico de la selección de Panamá y exjugador del fútbol italiano, francés y español como Julio Dely Valdés para tratar de explicar el tema Tejada.

Julio Dely señaló que sin lugar a dudas Tejada demostró este año que tiene todo para jugar en Europa, no obstante su edad y pasado pudieran pasarle factura.

“Tejada hoy en día es otro, pero tal vez ya es muy tarde. Perdió mucho tiempo en madurar y crecer”.

El Panagol agregó que el tema del cuidado personal es muy importante y que Tejada debe seguir en este mismo camino si quiere seguir con opciones de saltar el charco. “Yo cada vez que cumplía años, más me cuidaba y por eso jugué hasta los 36 años en España”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código