MUNDIAL SUB-20 DE TURQUÍA

Europa, favorita

Tanto Francia como España buscarán confirmar su favoritismo hoy en sus duelos por cuartos de final.
GOLEADA. El francés Kurt Zouma (4) disputa el balón con el turco Halil Akbunar en acción del duelo por octavos de final donde Francia goleó al local Turquía 4-1. AP/Vadim Ghirda GOLEADA. El francés Kurt Zouma (4) disputa el balón con el turco Halil Akbunar en acción del duelo por octavos de final donde Francia goleó al local Turquía 4-1. AP/Vadim Ghirda
GOLEADA. El francés Kurt Zouma (4) disputa el balón con el turco Halil Akbunar en acción del duelo por octavos de final donde Francia goleó al local Turquía 4-1. AP/Vadim Ghirda

España y Francia, los dos favoritos europeos del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, afrontan hoy sus duelos de los cuartos de final con la amenaza de dos equipos que han realizado hasta ahora un gran torneo, Uruguay y Uzbekistán, respectivamente.

Los franceses parecen tener una misión más sencilla, ante la revelación uzbeka, ya que los españoles harán frente a una Celeste que ha ido creciendo en los últimos partidos y que tiene también aspiraciones reales de conquistar el título.

La Rojita, como le ocurre desde el inicio del torneo, llega con la presión del favorito y después de haber sido el único equipo del torneo en conseguir cuatro victorias en los partidos disputados hasta el momento en esta cita turca. Uruguay, tercero del último Sudamericano, acude a este pulso también con la confianza en un punto alto, después de superar la derrota del debut ante Croacia con tres victorias consecutivas, que le han llevado hasta los cuartos, algo que no conseguía desde hace 14 años.

Ninguno de los dos tuvo un camino cómodo en la anterior ronda, los octavos, donde España sufrió muchísimo para remontar a México (2-1) mientras que Uruguay venció 2-1 a Nigeria con un penal transformado en el 84 por Nicolás López.

Para Uruguay es la sexta vez que está en cuartos de final, en una edición donde el objetivo es conquistar el primer título Mundial para el país en este torneo.. En el caso de los españoles, las jóvenes promesas de la Rojita aspiran al segundo título en la Copa del Mundo Sub-20.

El ganador del España-Uruguay tendría por lo tanto como adversario en semifinales a Irak o Corea del Sur, adversarios asequibles sobre el papel, pese a ser dos de las grandes revelaciones, que jugarán mañana.

Por su parte, Francia afronta con confianza y en una posición de fuerza el pulso contra el sorprendente Uzbekistán. El ganador de ese Francia-Uzbekistán será el rival en semifinales del vencedor del Ghana-Chile, que se juega mañana en Estambul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código