RYDER CUP DE GOLF

Europa retiene el título otra vez

El galés Jamie Donaldson dio el punto decisivo a su equipo al derrotar a Keegan Bradley, para colocar a los europeos con una ventaja inalcanzable.
Con el trofeo en manos de su capitán Paul McGinley, los integrantes del equipo celebran su triunfo. Con el trofeo en manos de su capitán Paul McGinley, los integrantes del equipo celebran su triunfo.
Con el trofeo en manos de su capitán Paul McGinley, los integrantes del equipo celebran su triunfo.

El equipo de Europa conservó el título de la Ryder Cup de golf al ganar por 16.5 a 11.5 puntos a Estados Unidos, privado de Tiger Woods, lesionado, ayer domingo en Gleneagles (Escocia), logrando su tercer éxito consecutivo y octava victoria en las últimas 10 ediciones.

Los europeos, que lideraban 10-6 tras los foursomes y fourballs de viernes y sábado, no podían ser alcanzados después de que el galés Jamie Donaldson diera el punto decisivo a su equipo al derrotar a Keegan Bradley, para colocar en ese momento un 14.5 a 9.5 decisivo.

“Fue increíble. No puedo describir lo que he sentido cuando realicé el golpe de mi vida para poner fin a la partida. Sabía que iba a estar muy apretado al final”, se felicitó Donaldson tras derrotar a Keegan Bradley 4 y 3.

Aunque Europa domina en los últimos años, Estados Unidos mantiene una amplia ventaja en el palmarés, ya que desde la creación de la prueba en 1927 ha ganado 25 veces la competición por 13 de los europeos, registrándose además dos empates.

El norirlandés Rory McIlroy hizo honor a su ranking de primer jugador mundial y condujo a Europa a la victoria, al ganar la primera partida de ayer domingo frente a Rickie Fowler.

McIlroy, vencedor del Campeonato PGA justo antes de la Ryder Cup, como en 2012, fue el tercer europeo en comenzar su partida ayer, pero el primero en acabarla, derrotando a Fowler, el más regular este año en grand slam, donde terminó en el Top 5 de las cuatro pruebas mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código