AMISTOSO PORTUGAL-PANAMÁ

Europa a la vista

La Federación Panameña de Fútbol confirmó el amistoso contra Portugal el próximo 15 de agosto, en la ciudad de Faro.

Setenta y cinco años después de haberse afiliado a la FIFA, Panamá jugará su primer partido en Europa con una selección mayor frente a Portugal, quinta en el ranking mundial, el próximo 15 de agosto.

Y es muy probable que el 14 de noviembre se reciba la visita de España, campeona del mundo y de Europa, ya que según informaciones las conversaciones están muy avanzadas y hay de antemano un acuerdo entre las dos federaciones.

El partido amistoso contra Portugal se jugará en la ciudad de Faro, ubicada en la costa sur del país luso, a 278 kilómetros al sureste de Lisboa, capital de Portugal.

La Portugal que dirige Paulo Bento y en la que figuran entre otros Cristiano Ronaldo, Ricardo Costa, Fabio Coentrao, Ruben Micael, Nani, Helder Postiga, Ricardo Quaresma, Hugo Almeida, Néstor Oliveira, Pepe y Bruno Alves, perdió por penales contra España en las semifinales de la pasada Eurocopa 2012 que se jugó en Ucrania y Polonia.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, dijo que Portugal correrá con todos los gastos porque fue la que hizo la invitación y que la federación no está ganando mucho dinero por el amistoso (no quiso revelar el monto), pero sí destacó que se va a ganar un prestigio por enfrentar a una selección importante en Europa, que podría abrirle las puertas.

La única reseña de un partido contra una selección europea, pero en suelo americano data del 14 de enero de 2007 cuando el equipo mayor se enfrentó a Armenia, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Lo más lejos que Panamá había jugado ha sido en el continente asiático contra China, en 1975, Irán, en 2004 y Bahrein, en 2005.

El amistoso contra Portugal pertenece al calendario de fecha FIFA, por lo cual el entrenador Julio Dely Valdés buscará armar un buen equipo para hacer un buen papel.

En 2001 Panamá tuvo la oportunidad de jugar un amistoso contra Brasil, en ese momento número uno del ranking de la FIFA, el 9 de agosto, ahora se enfrentará al quinto en el ranking y es muy probable que en noviembre lo haga ante el primero, España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código