TOUR DE FRANCIA

Evans tiene el cetro asegurado

Solo un inesperado percance impediría al ciclista de hacer historia como el primer australiano en ganar el Tour.

Cadel Evans se colocó ayer, sábado, en el umbral de convertirse en el primer australiano en ganar el Tour de Francia.

En una carrera sin dominador en 24 días, el ciclista de 34 años de BMC llegó ayer segundo en la prueba contrarreloj y quedó líder.

Evans escoltó en el penúltimo tramo de Grenoble ayer sábado al alemán Tony Martin, a solo siete segundos y se calzó la malla amarilla de puntero.

Solo un inesperado percance puede arrebatarle la corona hoy, domingo.

El luxemburgués Andy Schleck marcha segundo en la tabla general a 1.34 segundo y junto a Frank Scheleck pueden completar hoy el podio, que por primera vez en la historia de una carrera nacida en 1903 tendría a dos hermanos segundo y tercero.

Dos veces había pedido Evans la gala en la prueba contrarreloj: en 2007, por 23 segundos frente a Alberto Contador y en 2008, por 58 segundos frente a Carlos Sastre. Ayer pasaron a ser un recuerdo.

“Todavía no lo puedo creer. Me he venido concentrando en esta prueba durante mucho tiempo”, comentó ayer el australiano al finalizar la etapa.

Evans, de 34 años de edad, comenzó la prueba contra el crono a 53 segundos del entonces líder el luxemburgués Andy Schleck, pero imprimió una fortaleza impresionante a sus piernas para descontar y superar ahora al capitán de la formación Leopard Trek en un minuto y 34 segundos.

El líder del Tour acumula un tiempo de 83:45.20 horas, seguido de Andy y Frank Schleck, a 1.34 y 2.30 minutos, respectivamente, así como del local Thomas Voeckler (3.20) y los españoles Alberto Contador (3.57) y Samuel Sánchez (4.55).

“Evans es un justo y digno ganador del Tour de Francia. Se lo merece”, resaltó Contador, el ganador de las tres ediciones anteriores y que partió como máximo favorito tras quedarse este año con el Giro de Italia.

En la clasificación de montaña sigue de líder el español Samuel Sánchez, con 108 puntos, seguido por Andy Schleck (98) y el belga Jelle Vanendert (74), mientras en la regularidad lo hace el británico Mark Cavendish con 280 unidades, escoltado por el español José Joaquín Rojas (265) y el también belga Philippe Gilbert (230). Hoy se disputará la última jornada, un trayecto de 95 kilómetros con inicio en Créteil y final en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código