Evolución de Pelé es favorable, dice dictamen

Los médicos suspendieron el tratamiento renal a Pelé, quien sigue mejorando, según se informó ayer.

El hospital Albert Einstein dijo que el paciente de 74 años, una leyenda del fútbol mundial, permanece en una unidad de terapia intensiva pero sin el tratamiento de hemodiálisis que necesitó para apoyar el funcionamiento de su único riñón.

El parte médico dijo que Pelé “presenta buena evolución clínica” y permanece “lúcido y estable” en cuanto a presión sanguínea y estado del sistema respiratorio.

“El tratamiento de apoyo renal fue suspendido hasta mañana (hoy), cuando se revaluará su necesidad”, agregó. Los médicos no descartan volver a ponerlo en hemodiálisis en los próximos días si su organismo no responde bien a la suspensión del tratamiento.

Pelé fue hospitalizado el pasado lunes después que le diagnosticaron una infección urinaria derivada de una operación quirúrgica del 13 de noviembre para removerle cálculos renales. El hospital dijo que el paciente respondió bien a un tratamiento con antibióticos y que no tiene rastros de la infección urinaria.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código