LOS TRES JONRONES DE IBRAHIM MCKENZIE

Exhibición de poder

El cuarto bate de la selección Sub-21 de Panamá impresionó a Carlos Lee, máximo jonronero panameño en las Grandes Ligas.

Temas:

El pelotero Ibrahim Mckenzie fue artífice de una hazaña con sus tres vuelacercas ante la novena de Guatemala. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. El pelotero Ibrahim Mckenzie fue artífice de una hazaña con sus tres vuelacercas ante la novena de Guatemala. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
El pelotero Ibrahim Mckenzie fue artífice de una hazaña con sus tres vuelacercas ante la novena de Guatemala. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

“Una noche muy especial. No me lo esperaba, y menos conectar tres cuadrangulares, y le doy gracias a Dios por haberme permitido esta oportunidad, y ayudar así a mi equipo a obtener este triunfo”.

De esa manera describe el corpulento toletero panameño Ibrahim McKenzie la gran hazaña de bateo realizada la noche del miércoles en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

No es para menos. La explosiva exhibición que ofreció el cuarto bate de la novena panameña para convertirse en el verdugo de los lanzadores guatemaltecos provocó que se desempolvaran los registros sagrados de algunos bateadores de poder de la pelota criolla que también se volaron la barda en tres ocasiones en un partido.

En lo que a la pelota mayor se refiere tenemos a grandes artilleros como José Solís, Roberto Domínguez, Javier Degracia, Eric Espino, Juan Ruiz, Luis Muñoz, Rigoberto Villarreal y Tomás Simitti entre otros que tuvieron el privilegio de disfrutar un partido de estas características en cuanto a poder se refiere.

Ni hablar del jugador Ricardo Medina, quien se dio el lujo de conectarle tres jonrones a Darién en un juego, lo que constituye una de las grandes hazañas de los campeonatos nacionales de béisbol juvenil.

Es más, McKenzie, que en esa noche explosiva en el recinto aguadulceño se fue de 4-3, con cinco remolques, tres anotadas y una base por bolas, tuvo el reconocimiento de su mayor ídolo deportivo: Carlos Lee, a quien se le dedica el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-21.

“Tiene fuerza y lo que más me impresionó fue que no solamente conectó de jonrón a rectas. Fueron jonrones a lanzamientos en curva e incluso le hizo un swing grande a un cambio”, comentó Lee.

El primer bambinazo del inicialista de la tropa istmeña ante los envíos del abridor guatemalteco Ernesto Corrales se produjo en el segundo episodio con un compañero en los senderos.

“Me sentía muy cómodo en el home plate y siempre estuve esperando pitcheo en la zona de strike. Logré hacer buenos contactos y gracias a Dios pude dar esos tres cuadrangulares para ayudar a mi equipo”, indicó McKenzie tras concluir el partido con el que Panamá selló su primer triunfo en esta cita continental.

De los tres estacazos de vuelta completa, explicó que con el que más cómodo se sintió en el plato fue el segundo, que fue a parar a las gradas del jardín izquierdo. Panamá sentenció el partido con ese bambinazo al poner la pizarra 6-0.

“En el segundo jonrón me preparé para la curva y gracias a Dios pude conectar el batazo”, comentó el toletero colonense que este año evolucionó en su crecimiento dentro de las fincas de ligas menores de los Mets de Nueva York.

En medio de uno de sus tres jonrones recibió una base por bolas, lo que demuestra lo paciente que lució en el cajón de bateo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código