ESCÁNDALOS DE DOPAJE

Exigen más regulación a la UCI

De acuerdo a varios gremios ciclistas, la Unión Internacional de esta disciplina no ha tomado medidas adecuadas para el control de las sustancias ilícitas.

La Asociación Internacional de Corredores Ciclistas (CPA) calificó de “inquietante” el caso de Lance Armstrong y puso a la Unión Ciclista Internacional (UCI) entre la espada y la pared por el tema del dopaje.

“El sistema debe ser justo y equitativo, sin fallos ni salvoconductos. A este propósito, la UCI debe ahora demostrar y probar que puede ser parte garante”, declaró al CPA tras su asamblea general anual celebrada a principios de esta semana en Milán (Italia).

“De los debates se ha concluido claramente que una lucha eficaz contra el dopaje pasa ineludiblemente por una comisión independiente”, añadió la asociación presidida por el italiano Gianni Bugno. La CPA reclama su “legítima participación en su creación y en su actividad” (de la comisión), agregó.

El caso Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia (de 1999 a 2005), acusado de dopaje por la Agencia Antidopaje Estadounidense y al que se le han retirado todas sus victorias, fue comparado a un “tsunami que ha sacudido a todo el mundo del ciclismo”.

LE RETIRAN OTRO TÍTULO

La Universidad de Tufts en Massachusetts despojó a Lance Armstrong del título honorario que le había otorgado.

Una portavoz de la institución dijo que su junta directiva votó en forma unánime en favor de revocar el título de doctor en letras y humanidades que se confirió a Armstrong en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código