Exjugadores piden que se rechace acuerdo

Exjugadores que han apelado el plan mediante el que la NFL aportaría mil millones de dólares para atender las secuelas de conmociones cerebrales, pidieron la noche del jueves a una corte que rechace ese arreglo, pues excluye lo que consideraron el padecimiento más característico y devastador que provocaría este deporte.

Los críticos insisten en que cualquier acuerdo debe incluir pagos a futuro en los casos de encefalopatía traumática crónica (CTE), una enfermedad degenerativa que se ha detectado post mortem en decenas de exjugadores.

“La CTE fue la pieza clave de la (demanda) original”, argumentó el abogado Steven F. Molo ante la corte federal del tercer circuito en materia de apelaciones. “Es un tema fundamental del caso. Se menciona en 14 ocasiones”.

El arreglo resolvería miles de demandas y brindaría cobertura a más de 20 mil jugadores retirados de la NFL durante los próximos 65 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código