Exlanzador Clemens volverá al banquillo

La defensa de el extirador apelará la decisión del juez que ordenó un segundo juicio por perjurio.

La pesadilla legal vuelve a comenzar para el exlanzador estelar de las Grandes Ligas, Roger Clemens, al conocer que un juez federal rechazó su solicitud para que desestimara los cargos por presunto perjurio que pesan en su contra y determinó que tendrá que enfrentar un nuevo juicio.

El juez Reggie Walton dictaminó en Washington que el próximo juicio comenzará el 17 de abril de 2012 después que la fiscalía y la defensa intercambiaron fuertes reproches por el proceso que se había dado en el primero, que fue declarado nulo por el propio juez.

Walton indicó que aunque le preocupan las acciones de la fiscalía, que violó una orden suya al mostrarle al jurado evidencia inadmisible en el juicio original, la ley no le permite desechar la acusación.

También mostró reservas sobre si Clemens debería pagar los costos del nuevo juicio, pero reconoció que no tenía jurisdicción para hacer responsable del mismo al Gobierno por el nuevo juicio, aunque estudiaría todos los aspectos legales, si la defensa lo solicitaba.

El prestigioso abogado de Houston Rusty Hardin, que encabeza el equipo que trabaja en la defensa de Clemens, dijo que apelará la decisión de Walton.

Hardin basó su argumento en la defensa de Clemens ante Walton de que no debía haber espacio jurídico para realizar un nuevo juicio sobre algo juzgado.

Clemens, ganador de siete premios Cy Young, ha negado que haya consumido esteroides y hormonas de crecimiento durante sus 24 años de carrera profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código