Expertos reaccionan ante decisión de la AMB

Gilberto Jesús Mendoza Gilberto Jesús Mendoza
Gilberto Jesús Mendoza Archivo

La decisión de eliminar títulos mundiales en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tuvo reacciones positivas en el mundo de este deporte.

El excampeón Juan Manuel Márquez, en el programa Golpe a Golpe, expresó su satisfacción por la decisión, explicando que esto elevará la calidad de los campeones mundiales

“Esto es importante y felicitamos a Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, por esta decisión”, dijo Márquez. “Ahora el boxeador que llega a una pelea de campeonato será porque hizo lo necesario para llegar”.

Una de las grandes críticas que han tenidos todos los organismos mundiales, es la proliferación de títulos en una misma categoría. En ocasiones, hasta cuatro campeones en una misma división.

Héctor Villarreal, periodista especializado en boxeo, dijo que en “una época en que se supone que las entidades de boxeo disminuyen su ritmo de trabajo, Mendoza ha anunciado lo de los títulos”. “Eso hace renacer la confianza y es reflejo de seriedad y buena disposición del organismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código