Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

REAL MADRID

Expulsados de la Copa del Rey

Según los madridistas, el castigo no era aplicable, porque a Cheryshev no se le había notificado personalmente.
A pesar de la sanción, el club siguió entrenando con normalidad. A pesar de la sanción, el club siguió entrenando con normalidad.
A pesar de la sanción, el club siguió entrenando con normalidad. Gerard Julien

El Real Madrid quedó eliminado ayer de la Copa del Rey, sancionado por alinear el miércoles pasado en el triunfo 3-1 ante el Cádiz al jugador ruso Denis Cheryshev, sobre quien pesaba una suspensión de la temporada pasada.

El juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) consideró“indebida” la alineación de Cheryshev, “dando el partido por perdido al Real Madrid CF y por resuelta la eliminatoria”.

La sanción va acompañada de una multa de $6 mil 520. El Real Madrid reaccionó anunciando, en un comunicado, que “presentará los oportunos recursos, en la seguridad de que la resolución final será favorable al club”.

Su presidente, Florentino Pérez, había asegurando ya el jueves que el club desconocía la suspensión del jugador ruso y defendió que no hubo alineación indebida, dado que “nadie le había notificado al jugador esta sanción” personalmente.

En su resolución, el juez “reconoce que la Real Federación Española de Fútbol no notificó personalmente la sanción al jugador Cheryshev, que es la única forma para que la sanción cobre eficacia, según taxativamente establece el artículo 41.2 del Código Disciplinario”, insistió el comunicado del club.

Cheryshev, autor del primer gol blanco, fue amonestado el 6 de marzo, cuando aún jugaba en el Villarreal, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona, lo que le suponía su tercera tarjeta amarilla en el torneo copero y, como consecuencia, un partido de suspensión.

Para el juez, que el jugador ruso desconociese su sanción es una “imprudencia” comparable a que “un conductor profesional no sepa o recuerde que le han quitado puntos de su permiso de conducir”.

El presidente de la liga de fútbol española, Javier Tebas, consideró excesiva la exclusión del Madrid .

“Me parece un poco desproporcionado que el Real Madrid (...) quede fuera de la Copa, a mí lo que me duele es que un equipo como el Real Madrid no continúe en la competición por una circunstancia como esta”, afirmó. “Errores los cometemos todos”, agregó.

El club merengue fue investigado a raíz de una denuncia presentada por el Cádiz, que ayer reaccionó“acatando” la decisión.

La eliminación del Real Madrid del torneo copero supone un nuevo golpe para el club, que en los últimos meses no ha dejado de sufrir reveses tanto fuera como dentro del campo.

PARTIDO

El Santiago Bernabéu acoge un derby entre Real Madrid y Getafe, en el regreso a casa del equipo de Rafa Benítez tras la goleada sufrida en el clásico contra el Barcelona.

Con una pañolada y silbidos despidió la afición blanca a su equipo de su último encuentro de local, goleado por el eterno rival en su casa y sin capacidad alguna de reacción en el clásico.

Provoca que Benítez ponga lo único que tiene, en una zaga que formarán Danilo, Pepe, Nacho Fernández y Álvaro Arbeloa. Con los titulares descansados tras no jugar en Cádiz, todo apunta a que Benzema regresará al equipo titular en punta y que James Rodríguez seguirá ganando ritmo de competición en su vuelta progresiva al equipo.

Para este encuentro, Fran Escribá cuenta con las bajas por lesión del defensa Carlos Vigaray, de los centrocampistas Emi Buendía y Álvaro Medrán y por sanción del mediocentro Juan Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código